ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 10, 2013

Paulino Rossi: “Si el servicio no se presta vamos a descontar lo que corresponda”


El secretario de Gobierno Municipal manifestó que “cuando sabemos que el estado de las calles impide circular, vamos con las máquinas”, en tanto que advirtió a la empresa Taikré, al señalar que en caso de constatar incumplimientos injustificados, “vamos a accionar con las herramientas que tenemos dentro del pliego”.

Con esta advertencia el contador Paulino Rossi, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, salió al cruce de las manifestaciones de la empresa Taikré, prestadora del servicio de transporte público colectivo de pasajeros.

“Nosotros somos realistas: cuando sabemos que el estado de las calles impide circular, vamos con las máquinas en la medida que se pueda y se hacen las reparaciones del caso teniendo en cuenta las limitaciones en la zona de los asentamientos de la Margen Sur en donde faltan obras de infraestructura y este es nuestro fuerte reclamo al Gobierno provincial de que pueda hacer las obras de fondo”, comentó el Secretario de Gobierno.

El contador Paulino Rossi agregó que “Chacra XIII todavía no la recibimos, en este lugar el IPV no solo tiene que terminar el tema de las calles, sino también las redes de agua y cloacas y barrio en el cual entendemos que cuando no se puede circular, vamos también con las máquinas y tratamos de reparar las arterias para que queden transitables”.

“Pero cuando también constatamos que el estado de las calles permite que se circule y que sin explicar el por qué la empresa (Taikré) de motus propio cambia los recorridos –que a veces pasa cuando el colectivo está lleno acorta los recorridos- o directamente no ingresan a un lugar o directamente se cortan las frecuencias, nosotros vamos a accionar con las herramientas que tenemos dentro del pliego y que es la sanción, no con el ánimo de recaudar, sino que la empresa entienda que necesitamos los elementos correctivos para que los colectivos pasen como corresponde teniendo en cuenta las frecuencias y la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad”.

Sobre una posible reunión de altos directivos de Taikré con el Ejecutivo municipal, el contador Paulino Rossi develó que “queremos definiciones porque faltan dos años para que se termine el pliego y no nos hace un favor la empresa cubriendo los barrios que no existían antes de este pliego”.

Observó que “en el inicio del pliego se contemplaba una ciudad con la realidad que tenía en su momento. Se fueron generando barrios nuevos, asentamientos, Chacra XI y Chacra XIII y se fueron haciendo actos administrativos con lo cual se amplió la red de cobertura del servicio de colectivo, pero no es un favor el se nos hace”.


Recordó que “de hecho cobran subsidios muy importantes a nivel nacional, el Municipio también paga subsidios; pero vamos a pagar en función de que el servicio se preste. Si el servicio no se presta, no solo vamos a aplicar sanciones, sino que vamos a descontar proporcionalmente lo que corresponda”, advirtió Rossi.

El integrante del Gabinete municipal aseguró que la empresa Taikré “ha tenido una rentabilidad muy buena en los últimos años –los balances son muy claros y queremos un servicio acorde a la rentabilidad que tiene la empresa. Nosotros no pedimos que trabajen a pérdida, sino lo que pedimos es que a una actividad que es lucrativa, se corresponda en función del servicio”.

El Secretario de Gobierno confió también que “a nosotros las quejas de los vecinos nos ayudan mucho; no las vemos como algo malo, es una realidad y a nosotros nos sirve para poder focalizar los controles donde mayores problemas tenemos y no contamos con un inspector permanente en cada cuadra para poder controlar el cien por ciento del trabajo de los colectivos. Hemos avanzado con los GPS y otras cosas, pero a nosotros nos sirve mucho esta información de los vecinos que son los mejores inspectores que podemos tener sobre la prestación del servicio para caer con todo el peso de la ley cuando la empresa incumpla con sus obligaciones”, cerró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates