ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 09, 2013

El intendente Sciurano espera poder revertir la cautelar dictada a favor de Masciotra SA

Creíamos que iba a primar la preservación del sector antes que la actividad económica privada”, señaló Sciurano al expresar su preocupación por la medida cautelar que dictó la jueza María Adriana Rapossi a favor de Angel Masciotra SA.

El intendente Federico Sciurano anticipó que “he pedido al área Legal y Técnica que interponga un recurso de apelación con el objeto de que una instancia superior revise la decisión tomada recientemente” y dijo que “creíamos que iba a primar la preservación del sector antes que la actividad económica privada”, al hablar de la medida cautelar dictada a favor de la empresa Masciotra SA.
Siucrano se manifestó “muy preocupado” por la decisión de la jueza en lo Civil y Comercial, María Adriana Rapossi, mediante la cual rehabilitó la actividad comercial en un predio que había sido objeto de serios cuestionamientos por la tala de bosque nativo de manera irregular.
La municipalidad había revocado la habilitación comercial tras actuaciones administrativas del área de Industria y Comercio. Pero además se había trabajado, en otro expediente, de acuerdo a la ordenanza N° 4124. La misma exige la reparación del daño, motivo por el cual en su momento la Escribana General había concurrido junto a inspectores al predio para determinar si desde la empresa se habían ejecutado acciones tendientes a revertir la situación originada.
Si bien la decisión de Rapossi señala que la empresa se deberá abstener de realizar cualquier otra actividad, habilita comercialmente a Masciotra SA para continuar operando dentro del predio impactado. 
“Es muy preocupante porque si bien hay algún dejo de restricción, es indudable que la empresa efectuará movimientos dentro del predio sobre el cual se talaron varias hectáreas de bosque”, precisó el Intendente.
“Ahora no habrá garantías de que los movimientos de suelo e inclusive que el ecosistema, en ese lugar no se siga alterando”, señaló el Jefe Comunal.
Por último, el Intendente dijo confiar en la Justicia y reiteró que “he pedido al área Legal y Técnica que interponga un recurso de apelación con el objeto de que una instancia superior, revise la decisión tomada recientemente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates