ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 30, 2013

PASO 2013. Oscar Martínez: “Los trabajadores deben ser conscientes que los candidatos les mienten”

En conferencia de prensa y con el respaldo del Congreso de Delegados de la UOM, Oscar Martínez se defendió de los cuestionamientos que surgieron de algunos de sus adversarios en la candidatura por un lugar en la cámara baja. Cuestionó que se haga política con la situación de los contratados en las electrónicas.
El líder de la UOM, Oscar Martínez, indicó que, en esta campaña política muchos candidatos mienten al hablar de la estabilidad laboral en las fábricas, asegurando que no es un tema sencillo y que el gremio trabaja cotidianamente en alcanzar las condiciones para efectivizar a la mayor cantidad de operarios de las fábricas electrónicas.
Oscar Martínez dijo que “los propios trabajadores deben ser conscientes de que le están mintiendo, porque nosotros estamos todos los días respondiendo a las críticas y planteos al exigirnos la estabilidad laboral”.
“No es un tema fácil de resolver, existen condiciones que nosotros estamos tratando de crear. Siempre la UOM ha mostrado su firmeza. En estos últimos meses se han logrado efectivizaciones importantes en plantas más chicas. Nos queda un largo camino que recorrer”, dijo Martínez.
El líder del gremio metalúrgico brindó ayer una conferencia de prensa junto al cuerpo de delegados de las fábricas, para salir a desmentir algunas críticas y versiones que se tejieron en torno a su persona, considerando ello una campaña de desprestigio por su precandidatura a diputado.
Los cuestionamientos estuvieron centrados en su condición de socio del Sanatorio Fueguino, y en el aporte que realizaron las fábricas de 2 millones de pesos para la nueva clínica de la UOM. Sobre todo ello, Martínez aportó documentación sobre la transparencia de las acciones concretadas por el sindicato.

65% de efectivos
Oscar Martínez dijo que en la actualidad, en Río Grande, existen 9.230 trabajadores de los cuales 5.300 son de planta permanente o efectivos (58 por ciento).
Sobre el acuerdo con las cámaras empresarias de efectivizar 1.300 operarios, hasta el momento se cumplieron 400 casos, resta que en octubre se efectivicen 400 más y, en el primer bimestre de 2014, otros 500 casos más.
La UOM espera contar con 6.200 operarios efectivos, lo que representaría el 65% del total de mano de obra ocupada.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates