ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 31, 2013

Colocaran semáforos en los accesos a Chacra XIII y el Austral.


Los trabajos de base ya han comenzado y estos semáforos se van a ubicar en Ruta Nacional Nº 3 y Julio Popper en el ingreso a Chacra XIII y el otro en Tolhuin y Wonska, en el acceso al barrio Austral.
El Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, realizará cambios de ubicación de semáforos para mejorar la seguridad vial en dos importantes accesos de barrios de la ciudad.

Los trabajos de base ya han comenzado y estos semáforos se van a ubicar en Ruta Nacional Nº 3 y Julio Popper en el ingreso a Chacra XIII y el otro en Tolhuin y Wonska, en el acceso al barrio Austral.

Al respecto, el director de Tránsito Walter Corvalán, detalló que “el estudio que se realizó arrojó que el crecimiento de la ciudad y el consiguiente crecimiento del parque automotor provoca ciertos inconvenientes en algunos accesos de la ciudad y es así que vimos picos muy altos en el conteo vehicular en Ruta 3 y Popper en el ingreso a Chacra XIII

“Vimos también que la calzada de Rivadavia, en las intersecciones de Almafuerte y de Bilbao, poseen prioridades a las demás vías paralelas como Fagnano o Espora, lo cual dio prioridad en este caso al resguardo del paso, por lo cual el semáforo de Rivadavia y Almafuerte va a ser instalado en Ruta Nacional Nº 3 y Julio Popper en el acceso a Chacra XIII y el semáforo ubicado en Rivadavia y Bilbao va a estar colocado en Tolhuin y Wonska, frente al Polideportivo del barrio Austral, en la Margen Sur, que es el acceso más importante que tiene el sector, máxime que se han incorporado nuevos asentamientos poblacionales en esa zona y su parque automotor es muy importante”.

Corvalán observó que estas tareas se hacen “en cumplimiento de normas, lo que nos llevó a realizar este estudio para priorizar la seguridad en algunos accesos de la ciudad. En un futuro se prevé otro estudio similar ya que lo que queremos lograr es minimizar la posibilidad de accidentes. Este primer estudio lo realizamos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, con la cual realizamos un recorrido por el circuito del transporte público colectivo de pasajeros; el estudio del acceso vehicular en la principal rotonda de la ciudad en San Martín y Santa Fe y asimismo en el conteo vehicular en el acceso a Chacra XIII, teniendo presente siempre la seguridad vial y el impacto de la cantidad de vehículos que se han sumado al Parque Industrial debido al incremento de trabajadores de las empresas que utilizan sus vehículos para ir a trabajar”.

“Los trabajos ya se están iniciando, la primera etapa es la colocación de las bases y las señales de prevención, especialmente para los que vienen desde Ushuaia, señalándoles que a 300 metros comienza la semaforización de la ciudad. Lo mismo vamos a hacer en el barrio Austral.

Pedimos a la comunidad las debidas disculpas por los inconvenientes que se puedan generar, pero estas tareas son muy importantes para la seguridad vial. Todas las áreas municipales están trabajando en pos de este objetivo y este es el lineamiento que nos ha dado el Sr. Intendente, de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos”. 

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates