ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 31, 2013

El lunes comienza el estacionamiento medido en la zona bancaria



La empresa Extrategic Group, concesionaria del servicio, anunciará oficialmente el reinicio del estacionamiento medido en Río Grande para el próximo lunes 5 de agosto. El nuevo pliego establece que son 56 las cuadras de la ciudad en que estará vigente esta tasa municipal, aunque los primeros días solo se cobrará en la zona bancaria.

El encargado de Relaciones Públicas de la firma Extrategic Group, concesionaria del servicio, Walter Beltrami, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad encabezados por su presidente, José Luis Iglesias.

El encuentro fue propiciado por el Ejecutivo municipal, que estuvo representado por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio.

Luego del encuentro, Beltrami confió que “nosotros estamos muy agradecidos con la Cámara de Comercio porque a partir de las consultas que nos han hecho, de las inquietudes que nos han volcado, nosotros es como que estamos terminando de delinear algunas cosas que tienen que ver con dar respuestas particulares a algunas problemáticas que por ahí no están contempladas”.

Agregó que “esto indudablemente va a pasar, no solamente ahora, sino que va a seguir ocurriendo y la idea es generar canales -tanto sea desde la Cámara como de los vecinos en particular- donde se puedan plantear todas las cosas que vayan ocurriendo y que puedan tener una respuesta, porque algunas problemáticas que nos hemos enterado, ya las hemos atacado para que esto no vuelva a ocurrir, para que sea algo que realmente genere un cambio porque eso es lo que se nos ha planteado desde el Ejecutivo municipal desde un principio”.

En este sentido compartió que el municipio le pidió a la nueva concesionaria “generar un cambio un cambio en cuanto al ordenamiento del estacionamiento medido en el marco de un sistema y de un proyecto integral que tiene que ver con la seguridad vial”.

Beltrami anticipó que el personal “va a recibir una capacitación” y que “vamos a hacer hincapié en la amabilidad, la gentileza, el buen trato, la cordialidad y darle la posibilidad a aquella persona que estacionó y no se le cobró que tenga 48 para resolver ese tema. Así como a este punto le pudimos encontrar esa forma para que la gente tenga una respuesta, a otros puntos también le estamos buscando soluciones para que justamente no se generen estas situaciones que del estacionamiento medido en la ciudad, algo que tiene muchísima resistencia”.

Agregó que el Concejo Deliberante “es el órgano que le da el marco legal para que esto pueda desarrollarse; uno puede plantear las distintas inquietudes que vayan surgiendo, pero luego, a todo esto, el marco regulatorio se lo tiene que dar el Concejo Deliberante que ha hecho ya una tarea importantísima, en realizar y generar algunos cambios a partir de la última ordenanza, para que pueda dársele una impronta y mayores aportes al ordenamiento del estacionamiento”.

El encargado de las relaciones públicas de Extrategic Group asimismo detalló que la implementación del servicio, “hay una primera instancia donde lo que se va a hacer es continuar con las boletas de papel -nada que ver con las que se estaban utilizando anteriormente, sino diferentes-; van a haber boletas de 15, 30, 45 y 60 minutos. También va a haber una boleta de advertencia que se le va a dejar a la persona en el vehículo, donde se le plantee la hora en la que fue supervisado y esta persona tendrá la posibilidad de ir con esa boleta de advertencia, buscar a alguna de las personas de calle y pagarle el estacionamiento. Si no la hace así, puede recurrir a alguna oficina habilitada y pagar la boleta de estacionamiento y si no tiene 48 horas para regularizarla y si no pudo hacerlo en el día. Esta regularización es por el resto de la estadía; es decir si utilizó una, dos o más horas y no vio ningún agente para cancelar la boleta, para evitar ser multado”.

Beltrami ponderó que “este es uno de los mecanismos que se buscó para evitar esos choques que se daban con el personal. Tenemos que empezar a construir una convivencia que sea ni más ni menos el cumplimiento de las normas, sin ningún tipo de inconvenientes”.

Consultado sobre el inicio del cobro de este servicio, el ejecutivo de la empresa informó que “a partir del lunes (5 de agosto) vamos a estar dando inicio paulatinamente a una gran parte del sector más que nada en lo que tiene que ver con la información a los usuarios del estacionamiento medido y en algunos de los sectores donde ya estaba funcionando este servicio, estaremos haciendo también la parte del control, con el cobro”.

Dijo además que la premura en iniciar el servicio es para preservar las fuentes laborales que la empresa se ha comprometido con el Ejecutivo en mantenerlas. Asimismo aventuró que con la plena implementación de las 56 cuadras que establece el pliego, se generarán más fuentes de trabajo. “En base a lo que venimos escuchando, vamos a tener la inclusión de más mano de obra de la que teníamos planificada y esto me parece que es algo muy importante teniendo en cuenta que siempre son bienvenidos los puestos de trabajo”.

En tanto el subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Julio Del Barrio, comentó que “lo que hemos hecho es iniciar un contacto entre la firma Extrategic Group que es la concesionaria del estacionamiento medido, que nos ha pedido contactarse con la Cámara de Comercio en relación a tratar de sumar, en este caso a los comerciantes, en el tema de ver la posibilidad de que a través de ellos se mantengan distintas bocas de ventas con el tema de los abonos de las boletas de este servicio, aparte de pedirles a los comerciantes la colaboración en el tema de la difusión que se va a comenzar a hacer a partir del día jueves de esta semana”.

Para el jueves está prevista una conferencia de prensa donde será lanzado oficialmente este servicio de estacionamiento medido en Río Grande.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates