ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 29, 2012

El abogado Ladereche ingresó denuncia penal contra Crocianelli y personal del Banco Provincia.


El abogado Juan Ladereche confirmó a Mujeres o Demonios Web. que presento la denuncia penal “en el juzgado del Dr. De Gamas Soler”, contra el vicegobernador Roberto Crocianelli y personal del Banco Tierra del Fuego, vinculada con el retiro de fondos y movimiento de la cuenta de una empresa, de lo que tendría pruebas.

 La empresa está a nombre de Silvio Faraoni y la esposa del vicegobernador de la provincia, Corina Salas, y fue montada en 2005 cuando comenzó su actividad con contrataciones con el Estado, cuando gobernaba Jorge Colazo.

 Según dijo Crocianelli en una nota realizada con Radio Fundación Austral,realizada por los periodistas Gustavo Pusino y Pedro Otero, había aportado dinero para el montaje de esa empresa, pero también de varias otras y cuyos dueños en algunos casos terminaron nombrados como funcionarios de la gestión Ríos. La causa podría tener varias derivaciones pero desde el rol de Ladereche como representante de Faraoni, la cuestión se circunscribe a una presunta estafa.

 En concreto el letrado dijo que cotejaron la firma actual que Crocianelli plasmó en la carta documento por la que responde a su cliente, con la que figura en los extractos bancarios de la cuenta de Servi Fuego SRL y “quedó claro que es la misma firma. La hicimos chequear por un perito y, si bien son fotocopias, es la firma de él”, aseveró sobre la prueba principal de retiro de fondos de una cuenta ajena en la que no tenía poder para actuar. “No sólo hizo retiros sino también movimientos de cuentas y cobró cheques de la empresa”, afirmó el abogad, y agregó que “en la denuncia penal están involucrados el o los funcionarios del banco, porque ninguno puede ir a retirar plata de otro.

Encima ni siquiera hizo la firma de la mujer, ni nada. Hizo su firma y aclaró que era por la empresa Servi Fuego”, subrayó, ante la eventual falsificación que podría haber hecho de la firma de alguno de los titulares de Servi Fuego. Pero el tema no quedaría allí: la contratación de esa empresa mientras Crocianelli era legislador y luego Ministro de Economía, abre un capítulo aparte, como además el aporte dinerario que dijo haber hecho a otras personas que luego se convirtieron en funcionarios. “Ese tema lo tienen que investigar o sus pares, y ya le di una copia de la denuncia al legislador Arcando –indicó Ladereche-; o si no, la tiene que tomar de oficio algún fiscal.

Yo no voy a estar trabajando en algo que no me compete”, señaló respecto de la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. “Yo tengo en mi poder todas las facturas que hubieron, y acompañamos como prueba un audio que hizo en una radio de Ushuaia –Radio Fundación Austral- donde dice que ayudó a un montón de gente y que ahora son funcionarios.

En la denuncia penal pedimos que se investiguen las contabilidades, porque si ayuda a alguien, tiene que hacer constar eso en los ingresos y egresos”, manifestó. No se descarta entonces que la misma metodología aplicada para el montaje de Servi Fuego pudiera replicarse en otros casos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates