ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 04, 2011

Gobierno pretende endeudamiento para compra de módulos



El Gobierno analiza pedir autorización a la Legislatura para asumir un endeudamiento de 18 millones de pesos, para la compra de tres módulos de agua potable. Sin embargo, desde la Legislatura se podría proponer la afectación del Fondo Federal Solidario, recursos que el Ejecutivo mantiene en una cuenta bancaria.
La compra de tres módulos de agua potable, que insumiría una inversión de 18 millones de pesos, aproximadamente, es analizada en el seno del Gobierno, de manera que las mismas se sumen a la producción de la planta potabilizadora y genere una salida a la grave crisis que atraviesa ésta ciudad, que lleva más de dos semanas y media.
De los tres equipos, dos serán afectados a Ushuaia y uno a Río Grande, a pesar que en ésta última ciudad no existen inconvenientes para la provisión del vital elemento a la población.
El ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, puso en antecedente de esta posibilidad a la gobernadora Fabiana Ríos. Sobre los recursos para hacer frente a la compra de ese equipamiento, el funcionario mencionó la posibilidad que la Legislatura autorice un endeudamiento.
En caso que esto sea planteado de esa manera, desde la Legislatura se podría generar una contrapropuesta y establecer el uso de los recursos que la provincia obtiene en concepto del Fondo Federal Solidario (FFS), los que precisamente deben tener esa finalidad.

Cuestión de emergencia
En la cámara legislativa se pretende tratar un proyecto de ley para declarar la emergencia del servicio de agua potable y de esa forma allanar el camino al Gobierno para poder tramitar fondos e invertir en adecuar el servicio a la actual demanda que existe en la población de Ushuaia.
El ministro Manuel Benegas opinó que una ley de esa naturaleza podría ser de utilidad para la reasignación de partidas y así hacer uso del Fondo Federal Solidario.

Nuevos cortes programados
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), dispuso un nuevo corte programado del servicio «debido a los bajos niveles de reserva de agua en las plantas potabilizadoras de la ciudad».
36 barrios se vieron afectados desde anoche, a las 22:00 y hasta las 06:30 de este jueves. Como sucede diariamente, desde el organismo recomendaron a los usuarios hacer un uso racional del agua.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates