ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 29, 2011

Raimbault: Nos oponemos a que las empresas que saquean el petróleo en Malvinas operen en la provincia



El bloque de encuentro popular en la Legislatura Provincial presentará la próxima semana un proyecto de ley que establece que la provincia no podrá contratar a “personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, sus controladas o accionistas que en forma directa o indirecta desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, sin haber obtenido habilitaciones por autoridad competente argentina".
El Legislador y precandidato a Diputado Nacional, Manuel Raimbault, explicó que “el proyecto, que además lleva la firma Elida Deheza y Verónica De María, surge de un pedido efectuado por los veteranos de guerra para tratar de restringir la explotación de nuestros recursos naturales por parte de las empresas que están explorando ilegalmente en la zona de las Islas Malvinas”.

Raimbault aclaró que “si bien ya existe una normativa a nivel nacional, la Ley 26.659, cuya autoría es de Pino Solanas, que sanciona a las empresas que realicen exploraciones petroleras en zonas de la Plataforma Continental Argentina sin permiso del gobierno nacional, lo que se busca ahora es impedir que las empresas que operan ilegalmente en Malvinas puedan participar en la renegociación y explotación hidrocarburífera en Tierra del Fuego”.

Por último Raimbault, sostuvo que "desde encuentro popular nos oponemos a que las empresas que saquean nuestro petróleo en Malvinas puedan operar en la provincia”.

Fuente: Prensa Encuentro Popular

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates