ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 29, 2011

Fabián Herrera fue a una escuela primaria de Mendoza tras la pista de su hija



El papá de Sofía Herrera concurrió a una escuela primaria de la localidad de Las Heras, Mendoza, con el dato de que su hija podría encontrarse allí. La presencia de Fabián Herrera generó cierto revuelo al punto que debió llegar la policía para comprobar que efectivamente era el padre de la nena fueguina. No pudo ingresar al establecimiento, pero le garantizaron que ninguna alumna se corresponde con las fotos de Sofía.
"Un hombre, que se identificó como Fabián Herrera, el papá de Sofía Herrera, la niña que desapareció en setiembre de 2008 en Tierra del Fuego, llegó ayer a una escuela de Las Heras tras la pista de su hija", comienza relatando el diario LOS ANDES.


Dos palabras claves condujeron la búsqueda a esta provincia: "Mendoza" y una escuela de nombre "Gregorio". Con esta nueva pista se presentó ayer ante las autoridades de la escuela Gregorio de Las Heras un hombre que dijo ser el padre de Sofía Herrera, la pequeña que fue vista por última vez el 28 de setiembre de 2008 en un camping de Río Grande.


"Una persona que dijo ser el padre de Sofía llegó ayer al colegio para decir que tenía datos acerca de que su hija podría estar en un colegio de nuestra provincia que se llamara Gregorio. Por eso vino a nuestra institución", contó a ese diario Patricia, vicedirectora del establecimiento.


Pero antes de que se iniciara el receso invernal, los directivos de la escuela ubicada frente a la plaza departamental de Las Heras ya sabían que formaban parte de la cadena de la búsqueda de Sofía, que ya lleva tres años.


"Antes de que empezaran las vacaciones, un hombre se acercó al colegio para decirnos que vendría el papá de Sofía", aclaró la docente. Ese hombre sería un detective (no policía) que está tras los pasos de la niña desaparecida.


"Por precaución no dejamos que el padre ingresara porque no estábamos seguros de que efectivamente fuera quién decía ser: el padre de la nena. Además, no lo podíamos dejar entrar a que viera a los alumnos", según precisó la vicedirectora.


Sofía desapareció cuando tenía tres años por lo que ahora debería estar cursando el jardín o primer grado.


"En la escuela hay una foto antigua de la niña y otra de cómo podría verse en este momento. Pero ninguna de las características coincide con la de nuestras alumnas", explicó la mujer.


Una vez que el hombre llegó a la escuela, las autoridades del establecimiento le dieron aviso a una supervisora de la DGE. Además, se comunicaron con efectivos de la comisaría 16, que queda al lado del colegio.


Desde esta dependencia policial, confirmaron asimismo la presencia de Fabián Herrera y aseguraron que mientras estuvo en las cercanías del colegio fue acompañado por efectivos del lugar.


Esta no es la primera vez que Mendoza aparece en la ruta de búsqueda de la pequeña. En marzo de 2009, la asociación Red Solidaria le informó a la Justicia que una mujer llamada Natalia se había comunicado con ellos para avisarle al matrimonio Herrera que la pequeña estaba bien y viviendo en Canadá.


Según explicó esta mujer, ella sería cómplice de la pareja que robó a la niña. Así vivieron en San Luis pero cuando la búsqueda avanzó, cruzaron a Chile por Mendoza y desde allí a Canadá.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates