ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 09, 2011

Un show ante una multitud, brindo Leon Gieco...

Gieco, brindó su recital ante unas 3.000 personas en el gimnasio principal del colegio Don Bosco. En el show que presentó repasó sus primeros temas desde la década del '70 hasta sus últimos trabajos. La actuación del popular cantautor se dio en el marco de los festejos por los 20 años de la Provincialización de Tierra del Fuego.
El primer bloque del show estuvo dedicado a canciones compuestas por Gieco durante la década del 70, como su primer grabación “Hombres de hierro” que recibió los primeros aplausos del público; luego continuó con “El fantasma de Canterville”; “El país de la libertad”; “La Rata Laly”; “Todos los caballos blancos” y “Malas condiciones”.
En el segundo bloque, hizo una interpretación de las canciones del álbum "De Ushuaia a la Quiaca", que en una gira realizada en 1981 por todo el país tuvo como objetivo grabar en los lugares donde nace la música, en su ambiente natural.
Este proyecto, incluyó la grabación de Gieco junto a la compositora chilena Isabel Parra, sobre un escenario montado a orillas del Canal de Beagle en Ushuaia -frente a la frontera del país hermano.
En tanto, el tercer bloque estuvo dedicado especialmente a "las mujeres"; convirtiéndose en un homenaje a las presentes en el show y a otras referentes de todas las épocas, reconocidas a nivel nacional y mundial.
También, dedicó el tema “La memoria” a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, “La lagrima”, en homenaje a la escritora María Elena Walsh, y “La Francisca”.
En el escenario se desplegaron dos pantallas gigantes, que fueron ubicadas en los costados laterales. Allí se videizaron todos los temas interpretados por el cantante, con la finalidad de hacer un recorrido de la historia de la Argentina, desde las primeras canciones de Gieco inspiradas en la década del 70, hasta algunos de los temas más actuales.
Las imágenes reflejaban las cosas que influenciaron al músico en sus inicios para escribir canciones; cada momento importante del país y sus mayores influencias musicales del rock nacional.
Finalmente, en el último segmento, Gieco se despidió del público fueguino cantando “Cinco siglos igual”, un homenaje al presidente de Bolivia, Evo Morales, luchador incansable por la reivindicación de los pueblos indígenas, y “Sólo le pido a Dios”, presentación que se llevó las mayores ovaciones y el último y gran aplauso de despedida del público al cantante.
Cuando te invitan a una fiesta importante es un honor, y yo soy un agradecido”, dijo Gieco al despedirse.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates