ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 28, 2010

Multipartidaria cerca del pronunciamiento, sobre Hidrocarburos....



Como integrante de la Multipartidaria, adelantó que en pocos días se conocería la posición luego de haber analizado la información que remitió el gobierno sobre las negociaciones en materia de hidrocarburos.
Apuntó que la información llegó hace pocos días y fue casi “una tomada de pelo”, porque se procedió a la apertura de la licitación y casi opinarán sobre hechos consumados.
“No estamos en desacuerdo con el proceso de industrialización o radicación de industrias que beneficie a la provincia. Lo que pretendemos que este proceso se realice como corresponde. Hemos pedido la información, han demorado un tiempo importante en enviarla y en algo que ha sido parecido a una tomada de pelo, lo hicieron pocos días antes de la apertura de la licitación para la industrialización del gas. De todas maneras los técnicos han analizado la información, que fue voluminosa pero no esclarecedora ni con contenido relevante. La comisión ha concluido su análisis y en pocos días más estaremos procediendo a solicitar las expresiones del caso ante los organismos de control”.
Como adelanto de los cuestionamientos, Pagella mencionó el precio fijado para el gas, a menor valor del que se vende internamente a la Cooperativa Eléctrica.
“Son varios los temas preocupantes. Uno es el valor al que se plantea cerrar este acuerdo y que entendemos que no beneficia a la provincia de Tierra del Fuego, porque tendría que ser entre un 60 y un 70 por ciento superior. Tenemos una comparación concreta local para realizar, que es el valor al que se vende el gas a la Cooperativa Eléctrica: se le está vendiendo a 2.47 dólares el millón de BTU, siendo una empresa que genera nuestra energía y proveedora de un servicio esencial. A la otra empresa, que va a realizar un proceso de industrialización para una operación comercial, se le vende a 1.80 dólares. Resulta incomprensible y no habría ningún impedimento para que la provincia pudiera vender el gas como mínimo a 2.47”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates