ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 24, 2009

Necesitamos que abran el Partido a la gente, sin picardías ni trampas, Carta abierta del Dr. Vallejos...





A los compañeros con gresales 24/02/2009

Los peronistas fueguinos presentimos que el ciclo del fracaso partidario se ha cerrado. Tenemos la convicción de estar frente a una inmejorable oportunidad, para producir un gran cambio de conducción, que nos permita recuperar mística y credibilidad.

Pero para que ese cambio sea posible, es indispensable que estas elecciones internas sean distintas de lo que pintan. Es indispensable que sean totalmente limpias, con reglas claras, de cara a la masa afiliada, con un cronograma electoral holgado y ancho, que brinde suficientes garantías de seriedad y respeto por la libre expresión democrática de todos los peronistas.

En agosto del año pasado hicimos conocer un documento titulado “EL PERONISMO QUE VIENE”. Allí decíamos: “Es hora ya, de que las viejas mañas políticas del sectarismo expulsivo, interesado y egoísta, resignen su largo señorío de fracasos, a favor de otras formas de conducir… Es tiempo de un nuevo señorío. El de la frescura y la fidelidad doctrinarias. El de la participación y la representatividad. El de la honradez y la idoneidad. El de la capacidad para decidir y gestionar. El de la personalidad y legitimidad políticas. El de la unidad, la producción y el trabajo… Este nuevo ciclo peronista tiene la oportunidad histórica de comenzar, con las elecciones internas que las autoridades partidarias parecen haber decidido para Noviembre próximo (me refería al 2008). Si sus reglas son claras, será un gran momento, pues constituirá un desafío estratégico para todos los peronistas. Una instancia clave. Una bisagra que signará para bien el futuro del PJ y de la Provincia”.
Continua en leer mas.




El problema que estamos viendo hoy (medio año después), es que no parece que ése sea el propósito de los que hasta ahora mandan. Todo es sórdido, confuso, sorpresivo. Desde el año pasado que estamos en veremos, que fijaban para octubre o noviembre, que después de las vacaciones, que para mañana, que ahora quieren juntar la partidaria con la de diputados...

En fin, está claro que la actual conducción partidaria nunca tuvo una estrategia ni una planificación, para salir del fondo del mar. Sólo parece que esperan el favor de los vientos para soltar amarras y fondear en puertos propicios a sus intereses. Mientras, los intereses generales del Movimiento Peronista, siguen sueltos a la deriva, sin destino y expuestos a todos los peligros.

Así las cosas, tenemos que decir con todas las letras, que la normalización partidaria no se va a lograr por la vía del arrebato. Hace más de medio año que debió fijarse un cronograma electoral responsable, serio y válido para recuperar la densidad partidaria. Pasó ese medio año sin que se resuelva nada. Y ahora, de repente, nos dicen que las elecciones no deberían ir más allá de la primera quincena de abril (es decir mañana, sin respetar plazos estatutarios ni legales) y que tendrían que hacerse juntas la Partidaria con la de Diputados.

Eso no es serio. El proceso tiene que ser otro; con reglas claras; con un cronograma electoral que garantice los derechos y la participación de la masa afiliada; con una campaña de afiliación masiva y previa, utilizando procedimientos ágiles a cargo de cada corriente interna; que se normalice el padrón de afiliados (El que esto escribe por ejemplo, no figura en los padrones, por lo que tras agotar la vía partidaria, he tenido que recurrir a la Justicia Electoral para que corrijan esa omisión).

Las “consultas” sobre la fecha de elecciones (para que luego nos digan que no podría ir más allá de la 2º quincena de abril), no nos garantiza la transparencia electoral y la amplitud de participación que necesitamos. Las “consultas” deberán estar referidas a las “reglas de juego”, queremos discutirlas y ajustarlas a lo que más y mejor garantice la democracia interna entre peronistas. El “consenso” que la masa afiliada espera, está referido a esas reglas, que hoy más que nunca deben ser claras.

Necesitamos que abran el Partido a la gente. A este respecto, los compañeros Congresales tienen la palabra. Tienen la facultad estatutaria de discutirlo y decidir lo mejor en este sentido. Si lo hacen bien, ciertamente estarán haciendo un gran aporte al movimiento peronista. Se abrirá el partido. Se garantizará que todo aquél ciudadano que quiera afiliarse pueda hacerlo, sin rigorismos formales impeditivos. Se normalizará el padrón de afiliados, sin picardías ni trampas. Se garantizará la participación de todos aquellos candidatos en condiciones de serlo. Se fijará un cronograma electoral holgado y ancho, que no se preste al arrebato de los que mandan. Se garantizara que la Junta Electoral esté también integrada por un representante de cada lista participante.

Mientras tanto, nosotros, simples afiliados –algunos como en mi caso desde 1972 en que reorganizamos el PJ para el retorno del General Perón- , estaremos atentos y bregando, porque más temprano que tarde, se garantice la democracia interna entre peronistas.


DR. ENRIQUE HORACIO VALLEJOS
DNINº 5.068.823

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates