ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 15, 2008

RECURSO DE AMPARO CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACION...



UN PAPA HARTO DE QUE NO LE DICTEN CLASES A SUS HIJOS PIDIÓ UN AMPARO AL JUEZ CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL, MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA QUE SE GARANTICE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
GUILLERMO LACASSE LO LEÍA EN SU PROGRAMA EL PRIMERO DE FILA.




INTERPONE AMPARO. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR.
Sr. Juez:
I. OBJETO:
Que de acuerdo a lo normado por el art. 43 de la Constitución Nacional, art. 43 de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego y Ley 16.986, vengo a promover formal acción de amparo contra la Provincia de Tierra del Fuego –Ministerio de Educación y Cultura– con domicilio en Avda. San Martín N° 450 de la ciudad de Ushuaia, solicitando a V.S. que ordene al demandado a garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de mis hijos, instrumentando los mecanismos adecuados o acciones que le sean propias para proveer a la continuidad del servicio educativo asegurando la provisión de los contenidos mínimos correspondientes al actual ciclo lectivo mediante el dictado de clases en el establecimiento de la Escuela N° 8. Justifico la pretensión en razón de que el Estado demandado por sus acciones u omisiones impiden el pleno y cabal ejercicio del derecho de aprender garantizado por los artículos 14 de la Constitución Nacional y Provincial ya que las distintas medidas de acción directa por parte de los docentes y personal no docente provocan el no dictado de clases desde hace más de 30 días lo que provoca una discontinua formación educativa en los educandos, sin que el Poder Ejecutivo de la provincia llevara a cabo todas las acciones jurídicas y persuasivas propias de su autoridad con el fin de que cese el hecho lesivo. Asimismo, peticionamos que se disponga medida cautelar de carácter urgente, y dado que en la Escuela N° 8 en donde cursan mis hijas como alumnas regulares el Estado no imparte clases desde el 14 de abril del corriente año con el perjuicio irreparable que ello implica para su formación, que los demandados dispongan en forma urgente los medios necesarios para que en el plazo que VS. indique normalice el servicio educativo.

Fuente el Primero de la Fila Radio FM la Isla

MUY BIEN PAPA POR FIN ALGUIEN QUE HACE LO QUE SE DEBE HACER, NADA VAMOS A SACAR ENFRENTÁNDONOS ENTRE VECINOS, EL ESTADO DEBE GARANTIZAR EL DERECHO DE LO CHICOS A ESTUDIAR .


.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates