ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, noviembre 13, 2022

NUESTRO PRESUPUESTO PROFUNDIZA LAS ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS FUEGUINOS

 Así lo manifestó la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien presentó el presupuesto a la Comisión de Economía y Hacienda de la legislatura provincial.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y su equipo, expusieron este martes el Presupuesto 2023 de la cartera provincial, en el recinto de comisiones de la Legislatura provincial. Detalló los avances de obras ejecutado en el 2022, asegurando que si bien cada ciudad tiene un ejecutado diferente según el eje que se aborde, “el acento está puesto sobre todo en la salud, el deporte, los servicios de infraestructura y los servicios sociales”.

Siguiendo esta idea, la Ministra aseveró que “nuestro Presupuesto 2023 el cual estará por encima de los 10 mil millones 800 mil pesos destinados a obras, tiene puesto su eje en profundizar las acciones que mejoren la calidad de vida de las y los fueguinos”.

En lo referido al sistema de salud, detalló la construcción de 13 obras como el Hospital Regional Ushuaia, “el cual tiene la apertura de sobres de la segunda etapa la próxima semana, y los trabajos en las tiras 4, 6 y 9 que vienen a buen ritmo. Además se avanza muy bien en la construcción del Centro de Rehabilitación”.

Así mismo mencionó la inauguración a realizar este jueves de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, y la pronta finalización del Centro de Salud Modular de Tolhuin.

Respecto a Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se realizó el mantenimiento y reparación sobre 14 edificios; además de las ampliaciones ejecutadas en la Escuela N° 47 de Ushuaia; y las ampliaciones en Río Grande del Colegio Piedrabuena; Laureano Maradona; Antártida Argentina; Alicia Moreau de Justo; Escuela N° 21, Escuela N° 20 y Escuela N° 44.

En el ítem de Seguridad Castillo se refirió a la pronta finalización de la Comisaría de Género y Familia en Ushuaia en el Barrio San Vicente de Paul, y el inicio del destacamento policial de Almanza “donde la idea es brindar asistencia teniendo en cuenta que es un lugar de paso, con lo cual necesitamos brindar un espacio de acogida”.

Asimismo señaló la reconstrucción de la gamela de policía en Río Grande la cual viene avanzado a buen ritmo, y el inicio de la comisaría de género y familia “donde esta semana se hormigonó para construir la estructura hacia arriba”.

“Hemos tenido muchas refacciones y re funcionalizaciones dentro de las comisarías, dado que encontramos esos espacios sumamente deteriorados. Seguiremos trabajando para sacar nuevas licitaciones y mejorar y ampliar espacios destinados al personal policial y a quienes están privados de la libertad”.

Respecto a las obras destinadas al Desarrollo Humano, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y de Desarrollo Social de nación para el financiamiento de los Centro de Desarrollo Infantil, donde tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin ya inició la construcción de estos tres espacios destinados a la primera infancia.

Acerca de las obras para Deporte y Juventudes, se han proyectado, desarrollado y construido 11 obras deportivas entre las que se encuentran los ya iniciados gimnasios deportivos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; así como el avance del Gimnasio de entrenamiento en Río Grande el cual ya está finalizado y se encuentra con obras complementarias. Además, se continúa con la obra del Microestadio el cual estaría finalizado para marzo del 2023.

En torno a los trabajos de Infraestructura de servicios básicos, Castillo destalló la finalización de las obras de gas en los barrios Akar; Quinta 52; Cuesta del Valle; e Itatí, de Ushuaia, entre otras.

En tal sentido, puso de relieve el trabajo llevado adelante en urbanizaciones donde se entregaron tierras pero sin servicios, “es el caso de Barrancas del Pipo donde se dotará de redes de agua, cloaca, electricidad y equipamiento urbano para unas 1000 familias. Además en Río Grande y Tolhuin, y a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, estamos avanzando en un fuerte trabajo para realizar las conexiones intradomiciliarias de gas garantizando este servicio fundamental a las familias”.

La Ministra adelantó que entre las obras proyectadas para el 2023 se encuentran el Centro de radio terapia en Río Grande; la reforma de un edificio destinado a salud mental; una Posta sanitaria modular en Almanza y la remodelación interna del CAPUSH en Ushuaia.

Además se sumará la construcción de 3 Escuelas Técnicas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La construcción de un edificio polivalente en Ushuaia, y la construcción de una comisaría integral en Tolhuin, entre muchos más.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates