ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, noviembre 13, 2022

LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO ES UN SECTOR QUE ESTAMOS DESARROLLANDO Y QUE ESTARÁ MUY POTENCIADO POR EL PRESUPUESTO 2023

 Así lo manifestó la titular de la cartera de Producción y Ambiente de la provincia en la presentación del Presupuesto 2023 realizada este viernes en la legislatura provincial.


La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y su equipo, presentaron este viernes el detalle del Presupuesto 2023 en el marco de la Comisión de Economía y Hacienda en la legislatura provincial.

Acompañaron a la funcionaria el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; el Secretario de Pesca, Diego Marcioni y la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.

Al respecto, Castiglione indicó que la proyección del Ministerio para el 2023, “tiene que ver con una profundización de las políticas públicas que venimos llevando adelante, donde este año hemos consolidado muchas acciones que tienen su conclusión el año próximo; y otras nuevas que iniciaremos en el 2023 para que queden instauradas”.

En tal sentido aseguró que “se fortalecerá el apoyo a los distintos proyectos y sectores productivos con capacitaciones, asistencia técnica y financiera; así como el apoyo a este nuevo sector que estamos desarrollando y que es la economía del conocimiento, el cual se verá muy potenciado en el presupuesto del 2023”.

En este punto se refirió a la formación de talentos en el sector de software y de servicios informáticos y audiovisuales; la aplicación de programas para facilitar la radicación de empresas en la provincia, así como el acompañamiento a las empresas locales y las que están en la provincia.

Paralelamente, el Secretario García se refirió a las gestiones impulsadas en torno al subrégimen de promoción industrial, donde se mantiene el seguimiento del proceso de adhesión a la prórroga del subrégimen, donde el empleo industrial viene mostrando un desempeño muy favorable.

Además, destacó el trabajo desarrollado en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CEN-TEC), en torno a la formación de talentos y el soporte técnico y soluciones tecnológicas a distintas entidades.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME destacaron las acciones transversales al sector de ganado y carnes, como la modernización de trámites y cambios normativos para los sectores productivos.

Asimismo, la Secretaria Fernández puso de relieve la implementación del Plan Forrajero; y el trabajo desarrollado en el Laboratorio de Sanidad Animal “donde se incrementó la cantidad de diagnósticos para garantizar la sanidad y la salud pública”.

También se refirió a la obra del Centro de Reproducción y Genética el cual se encuentra en etapa de licitación así como el trabajo realizado en torno a la Ley Ovina.

En lo vinculado al sector pesquero, el secretario Diego Marcioni destacó el trabajo realizado en la aplicación del sistema de alerta temprana de la Marea Roja; así como los análisis realizados por el Laboratorio de análisis de toxinas, el cual se constituye en el único en toda la Patagonia.

El funcionario aseguró que se presentaron proyectos productivos de pesca para la generación de mano de obra genuina, a fin de transformar la materia prima en consonancia con el respeto por el medioambiente.

En tal sentido aseguro que “es necesario fortalecer al Estado en calidad y cantidad de servicio, para ponernos adelante en términos de la mitilicultura”.

Otro de los proyectos tiene que ver con la formación de un Centro de formación y capacitación de la marina mercante, con certificación de la Organización Marítima Internacional, para formar tripulación de buques destinados a la pesca en el mar.

Finalmente, la secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez; destacó las acciones en torno a la cuestión de cambio climático; a la gestión ambiental de residuos y la Ley de bosque, donde la nación tiene previsto bajar fondos más sustantivos, aportando mayores recursos para que los privados puedan invertir y el Estado se pueda fortalecer.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates