ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, noviembre 13, 2022

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO INAUGURAL DEL 5to CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

 El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este jueves el acto de apertura del 5to Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se realizó en el Gimnasio del Colegio Don Bosco en la Ciudad de Río Grande. Estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de la Secretaria Académica de la UNISAL, María José Lopetegui.


El Gobernador agradeció la presencia de los y las docentes que colmaron el recinto, a la UNISAL, al CFI y al Ministro de Educación de la Nación por su acompañamiento. También a los expositores y las expositoras que tendrán a cargo las diversas conferencias, a los representantes de los Municipios de Río Grande y Tolhuin, a la Ministra de Educación de Santa Fe y a los legisladores, concejales, funcionarios y funcionarias presentes. Asimismo destacó el trabajo de los equipos abocados a la organización del evento.

En este marco, Melella sostuvo que “celebro sinceramente que hoy en este congreso se trabaje la ESI. Primero porque cuando hace unos años atrás planteamos la mirada de tener un congreso de educación en ese momento desde el Municipio, esa idea incipiente era atrevida y sin embargo tuvimos el acompañamiento de los y las docentes. Segundo porque cuando hablamos de la ESI no hablamos simplemente de la cuestión reproductiva, sino que hablamos de la vida integral de nuestros chicos y chicas, de su futuro, de su esperanza, hablamos de su humanidad en forma integral, hablamos del derecho a ser felices como quieran serlo”.

“Sabemos que falta mucho. Todavía tenemos pibes y pibas que tienen miedo a reconocerse como son, porque hay todavía muchos adultos que les cuesta reconocerlos como se quieren reconocer. Entonces que hoy ustedes, docentes de toda la provincia y algunos del resto del país estén animándose a trabajar estos temas desde el lugar que ocupan en la comunidad educativa es fundamental. Tenemos que ocuparnos de acompañar el desarrollo de nuestros chicos y chicas, acompañar su proyecto de vida”, recalcó.

Asimismo, el mandatario expresó que “ yo celebro y felicito al Ministerio de Educación y a la UNISAL por esta iniciativa. Las comunidades educativas deben ser atrevidas en serio, deben ser transformadoras, revolucionarias. Algunos siguen discutiendo si tenemos que enseñar ESI en las escuelas, pero eso ya no se discute, porque es discutir acerca del derecho a la felicidad y la vida de cada una de las personas. Por eso festejo que en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS esto no sea un problema de discusión”.

Finalmente, Melella dijo que “tenemos el desafío, el compromiso y la obligación de hacer todo lo posible para que nuestros chicos y chicas sean felices en serio. Por eso creo que la ESI es un camino de crecimiento, felicidad y desarrollo. Deseo que al final de este congreso salgan renovados y renovadas, con fuerzas para recorrer este camino”.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates