ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 28, 2022

“ESTE ENCUENTRO REAFIRMA LA UNIDAD Y LAS CAUSAS COMUNES CON NUESTROS HERMANOS CHILENOS DE LA PATAGONIA”





Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, en el marco del cierre del XXVIII del Comité de Integración Austral, el cual concluyó con un positivo balance y amplia convocatoria.


El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, participó del cierre del XXVIII Comité de Integración Austral, realizado los días 24 y 25 de octubre en instalaciones del Hotel Arakur de Ushuaia.


El funcionario, estuvo acompañado de las ministras de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.


Al respecto, consideró que “este encuentro reafirma la unidad y las causas comunes con nuestros hermanos chilenos de la Patagonia, donde se abordó un sinfín de temas, cuando muchas veces quizá se ponía toda la atención en la cuestión migratoria aduanera. Sin embargo, se llevaron adelante mesas vinculadas a lo ambiental; a la producción; a la cuestión social y a lo económico que compartimos, y sobre las que tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo las resolvemos”. 


El Ministro aseveró que con la lectura del acta final, “quedó en evidencia la potencialidad enorme que tienen estos espacios, sobre todo para trabajar cuestiones de agenda que tienen las ciudades y las regiones en el mundo y que están relacionadas a la Agenda 2030. Haber escuchado estos avances después de 4 años de no encontrarnos, es clave para entender la importancia de estos eventos”.


Finalmente, Tita agradeció a la Cancillería Argentina, a la Cancillería de Chile, “por ser tan receptivos a las situaciones que se generan en la provincia”, así como destacó el apoyo de Chile en torno a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta “y donde este hecho es tan significativo para todo el pueblo fueguino”.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates