ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 28, 2022

AUTORIDADES PROVINCIALES Y DE CHILE ANALIZARON ACCIONES VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN DEL HIDRÓGENO





Durante el encuentro se planteó la necesidad de generar una estrategia común regional, en un marco de sostenibilidad y sustentabilidad.


El Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, junto a la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; la Cónsul General de Chile en Ushuaia, Rosario Valenzuela y el Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz; mantuvieron un encuentro en el marco del XXVIII Encuentro del Comité de Integración Austral, donde avanzaron en el análisis de acciones conjuntas de cara a la producción del hidrógeno.


En tal sentido, el funcionario provincial expresó que se contó a los diplomáticos la experiencia de Tierra del Fuego y el Plan Estratégico trazado, “el cual tiene que ver con el desarrollo de la hoja de ruta que involucra la detección del potencial de desarrollo, los costos de producción de hidrógeno en la provincia y la identificación de las áreas donde se podría desarrollar este proceso productivo”.


“También detallamos los pasos que estamos dando con el Consejo Federal de Inversiones, relacionados a la vinculación de la comunidad; la comunicación; el desarrollo de la investigación; de I+D; las capacidades locales; las cadenas de valor; el  entramado local; y la identificación y mapeo de actores para poder diversificar y generar una nueva economía regional. A su vez, el impacto de las leyes de promoción tanto nacional como la 19.640” agregó Aguirre.


Además, el Secretario de Hidrocarburos, destacó que en este camino, se pretende encarar una estrategia binacional que tenga en cuenta la evaluación estratégica ambiental, asegurando que “es una de las fortalezas que intentamos identificar para desarrollar este tipo de proyectos. Esta evaluación involucra además el impacto que genera en la sociedad, donde la perspectiva y el potencial es que aumente su escala”.


Aguirre, aseguró que por parte de Chile existen proyectos de avanzada, con lo cual se planteó una serie de acciones conjuntas, “tomando a la Patagonia sur como una región con una misma problemática, para identificarla y triplicar las sensibilidades ambientales, para tener un Plan en común, el cual partirá de encuentros que tendremos de aquí en adelante”. 


En relación a este punto, el Secretario dijo que se proyecta una nueva reunión para el primer semestre del próximo año donde participen el sector académico; ambiental; de investigación y productivo. “La idea es hacer un trabajo continuo para encontrar los puntos que tengamos en común, generar sinergias y una estrategia común regional para que esta economía se desarrolle en un marco de sostenibilidad y sustentabilidad” concluyó.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates