ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 21, 2022

PARITARIAS LIBRES: GOBIERNO ACORDÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL CON EL ESCALAFÓN HÚMEDO




En el marco del Plan de Recuperación Salarial que lleva adelante el Gobierno Provincial desde el inicio de esta gestión, este miércoles se firmó el acuerdo alcanzado en paritarias libres con los representantes de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo, mediante el cual se llegará a un incremento acumulado superior al 70% en consonancia con los demás sectores de la administración pública.


Participaron de la firma en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Subsecretaria de Haberes, Daniela Rogolini y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina. Por parte de los trabajadores y trabajadoras hicieron lo propio la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba y Emiliano Sala y Romina Bustos en condición de paritario y asesora de UPCN. También acompañaron paritarios, paritarias y demás dirigentes de los gremios mencionados.


El Secretario Garay dijo al respecto que “estamos muy contentos de que se haya llegado a este acuerdo, como recién lo marcaban en la mesa paritaria de los gremios”. 


“Queremos agradecer el diálogo y el respeto que se mantuvo en todas las reuniones. Creo que finalmente arribamos a un buen aumento para el sector húmedo”, agregó.


Asimismo, el funcionario indicó que “tal como lo acordamos con los otros sectores vamos a ir viendo mes a mes cómo continúa la economía del país y la provincia para sentarnos a dialogar nuevamente en octubre”.


Por su parte, Claudia Etchepare sostuvo que “hemos logrado el acuerdo que solicitábamos. Si bien nos llevó ocho reuniones, pudimos entendernos y arribar a esta recomposición que era una necesidad de los compañeros y compañeras. Esto es un reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras del sector”.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates