ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 11, 2022

“LA TITULARIZACIÓN NO IMPACTA SOLO EN EL SECTOR DOCENTE SINO EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU FUERZA TRANSFORMADORA”




En el marco de la firma de decreto para la titularización de cerca de 4 mil docentes de educación secundaria en la provincia, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que “así como hemos hecho la recategorización en la administración pública de trabajadores y trabajadoras que hacía 18 años esperaban, lo mismo hemos hecho ahora con las titularizaciones docentes, lo cual significa un reconocimiento a la actividad y dar estabilidad para que cada uno y cada una pueda desarrollar el proyecto de vida con la seguridad de no perder su trabajo”.


“Había muchos docentes con mucho tiempo de espera, porque había mucha arbitrariedad. Por eso acá actúa la Junta de Clasificación y Disciplina que es la que realmente evalúa a cada docente y a cada institución en base a todos los criterios que se establecen en los anexos para la titularización”, agregó.


Asimismo, el mandatario indicó que “son cerca de 4 mil docentes. Hubo una evaluación de uno por uno, un gran trabajo que hay que hacer de manera rápida en este proceso para que cuanto antes nuestros docentes tengan la tranquilidad de la estabilidad laboral”.


“Cuando se quita derechos se ataca a un sistema. Nosotros tenemos que poner bien alto el sistema educativo con los distintos componentes desde la infraestructura, condiciones laborales y salariales y formación docente. El sistema educativo necesita una reflexión y transformación profunda. Este paso que damos hoy viene a dar estabilidad a los y las docentes para que puedan proyectar, para que tengan tranquilidad y para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”, subrayó.


Finalmente, Melella expresó que “volvemos a recuperar derechos después de muchos años y esto no impacta solamente en el sector docente, impacta en toda la comunidad educativa, en los y las estudiantes, en la familia, en todo el sistema educativo que tiene una profunda fuerza transformadora en nuestra sociedad”.


“Agradezco al sindicato, a los equipos del Ministerio de Educación, al Ministerio de Finanzas y a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo que han hecho un gran esfuerzo para hacer esto posible”, culminó.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates