ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 08, 2022

GENERANDO MÁS OPORTUNIDADES: SE LANZÓ EN TIERRA DEL FUEGO EL PROGRAMA "FOMENTAR EMPLEO"




El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Roberto Sukerman, y el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, realizó el lanzamiento del Programa Fomentar Empleo en Tierra del Fuego.


La apertura estuvo a cargo del responsable de la cartera laboral fueguina, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández. Asimismo la jefa de Gabinete de la Secretaria de Empleo de Nación, Laila Brandi presentó y desarrollo los puntos del programa.


Este programa está destinado a trabajadoras y trabajadores entre 18 y 65 años desocupados que no registren trabajo formal en los últimos tres meses.


Fomentar Empleo tiene por objetivo brindar capacitación y orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones. También promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.


El jefe del Gabinete del MTEySS destacó durante la presentación que “el compromiso principal es el asumido por el gobierno nacional para que todos los argentinos que puedan trabajar consigan un empleo de calidad, registrado y pleno de derechos” y resaltó que “lo particular de este programa es  la amplitud en tanto edades y poblaciones priorizadas”.


Por otro lado, Marcelo Romero señaló que “en esta post pandemia estamos viendo resurgir el mercado laboral fueguino con grandes esfuerzos”, y agregó que “hace 8 meses venimos encabezando el ranking nacional en el registro del empleo privado, gracias a todas las medidas de asistencia que se han dispuesto desde el gobierno nacional y su par provincial”.


Asimismo, el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia comentó que “las carteras laborales no generamos trabajo, pero tenemos la responsabilidad de brindar la mayor cantidad de herramientas posibles para que cuando acontezca la oferta laboral, el desocupado cuente con todas las herramientas necesarias para acceder a la fuente de trabajo, como es el caso de Fomentar Empleo, enfocado a la necesidad del sector privado”.


Por otra parte, Karina Fernández dijo que “celebramos y acompañamos el Programa Fomentar Empleo, ya que sistematiza distintos instrumentos como es orientación laboral, vinculación laboral, intermediación laboral y formación continua, felices de acompañar a Nación en este programa que va a generar mayor empleabilidad en nuestra provincia”.


Del evento participaron además, el secretario de Economía y Finanzas Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, el director de Empleo de la Municipalidad de Tolhuin Jorge Santana, la subsecretaria de Empleo y Vinculación Laboral Natalia Corvalan, la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha, la subsecretaria de Formación Laboral Tamara Dlouhy, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete Fernando Oyarzún, entre otros funcionarios, representantes de diferentes firmas comerciales de la provincia y representantes de sindicatos privados y públicos locales como UPCN, SOMU, SINDICATO DE CAMIONEROS, SMATA y UTHGRA.


Los interesados en acceder al Programa pueden informarse a través del siguiente link:


portalempleo.gob.ar/

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates