ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 07, 2022

CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y LA AGENCIA I+D+i: SE CONSTITUIRÁ UN FONDO DE $60 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA





El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se reunió con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y con las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) para concretar la firma de un convenio marco entre el Gobierno Provincial y el organismo nacional. 


De dicha firma participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella,  la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y Guido Giorgi, Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i.  


La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.


La firma del convenio permitirá la constitución de un fondo provincial conjunto de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Es la primera vez que el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego gestiona y dirige una línea de financiamiento de estas características, donde la provincia diseña en conjunto con la Agencia I+D+i las bases y condiciones del instrumento financiero manifestando las necesidades del territorio. Este instrumento permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.


Asimismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene articulando y trabajando de manera colaborativa con la Agencia I+D+i para federalizar las políticas de la organismo nacional en nuestra provincia, facilitando las condiciones para que pymes y empresas puedan presentarse a líneas de financiamiento del organismo nacional, como asimismo para la constitución del fondo provincial.


En este sentido, la secretaria Alejandra Man, expresó que “estamos orgullosos de formalizar la firma de este convenio marco que nos permitirá trabajar de manera mancomunada con la Agencia I+D+i, hoy con el primer paso de la concreción del fondo provincial para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”. 


“La convocatoria tendrá una pronta apertura, siendo la firma del convenio el primer paso para la constitución de este fondo. Se priorizará la asignación del apoyo económico a generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovadores o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y  productivo”, planteó la funcionaria.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates