ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

MELELLA: “HOY EL PUEBLO FUEGUINO ABRAZA A NUESTROS VETERANOS QUIENES SON EL FARO DE TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS PARA MANTENER VIVO EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS”

 



En el marco de la Vigilia en conmemoración por el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas que se realizó en Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que “hoy el pueblo fueguino abraza a nuestros veteranos de Malvinas, quienes siguen luchado por la soberanía, quienes siguen luchando por la memoria de los caídos, quienes son el faro de todos los argentinos y argentinas para mantener vivo el reclamo por nuestras islas”.


“Después de dos años de pandemia en los que no se pudo hacer la Vigilia hoy nos reencontramos con el mismo espíritu, acompañar a nuestros Veteranos en esta noche que empezó muchos años atrás con un pequeño fuego que fue creciendo y se extendió a todo el país, sosteniendo el reclamo de nuestros derechos soberanos y rindiendo homenaje a quienes dieron su vida por nuestro país”, agregó.


Asimismo, el Gobernador dijo que “el pueblo fueguino fue parte y sigue siendo parte de esta gesta. Vivió el conflicto al lado de nuestros combatientes y eso quedó grabado a fuego en los corazones. Estaban los que acompañaban, los que rezaban, los que ayudaban en lo que se podía. Hoy a pesar del fío los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego siguen apoyando y estando al lado de nuestros héroes acompañándolos en esta noche tanto en Río Grande como en Ushuaia y en Tolhuin”, finalizó.


Además del Gobernador Melella acompañaron el tradicional evento el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ex Vicepresidente, Julio Cobos, el Intendente Martín Pérez, el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas  Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Julio Guardia, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, Diputados Nacionales, Senadores Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes del poder judicial, representantes de entidades gremiales y sociales, Veteranos de Guerra, familiares y vecinos y vecinos de la provincia.


Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza participó de la Vigilia en la ciudad de Ushuaia. Allí, reflexionó que "a 40 años de esta Gesta, con una firme convicción y sentimiento, cada fueguino y fueguina seguimos llenando esta Plaza Isla Malvinas, porque nuestro mensaje es ese, el de reconocer a cada veterano y veterana, el de continuar reafirmando que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y Fueguinas". 


Además estuvo presente el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia; Veteranos de la Guerra de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios del Ejecutivo Provincial; municipal y vecinos y vecinas.


Asimismo se realizó, como en cada Vigilia, el cambio de pabellón en la Plaza Islas Malvinas. Este año, fue donada por Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates