ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 23, 2021

AMPLIANDO OPORTUNIDADES: GOBIERNO BRINDÓ CAPACITACIÓN EN OFICIOS A MÁS DE 700 FUEGUINOS Y FUEGUINAS DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO




Se ofreció a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral en el marco del programa de capacitación, con más de 13 ofertas presenciales en formación laboral en Ushuaia y Río Grande. Se cierra así el año con más de 1.600 personas beneficiarias.


Estas capacitaciones que se desarrollaron tanto de forma presencial como virtual, tuvieron como finalidad brindar conocimientos técnicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 700 personas de las tres ciudades.


La Secretaria de Empleo y Formación Laboral destacó al respecto que "en este segundo semestre pudimos retomar la presencialidad con más de 13 opciones distintas, sumadas a los 21 cursos que se continúan realizando mediante distintas plataformas digitales". Y agregó que "esto nos permite llegar con las políticas públicas a cada vecino, logrando nuevamente el contacto directo".


Las propuestas a las que se sumaron los participantes fueron: Cultura y Lengua Quechua; Auxiliar Administrativo - Contable, Auxiliar Liquidación de Sueldos; Decoración de Tortas, Box Pastelero, Paquete office Inicial, Excel; iniciación a la Lengua de Señas, Servicio de Atención al Cliente, Autocad Avanzado, Panadería Básica, Secretariado Ejecutivo; Mantenimiento de Edificios, Redes Sociales para Emprendedores, Auxiliar Administrativo Contable, Costos y Precios; Derecho Indígena y por último Ingles Turístico.


De las capacitaciones laborales ofrecidas participaron personas de todas las edades, aunque hay un porcentaje mayor en el rango de jóvenes de 18 a 29 años, que ahora finalizan el proceso pedagógico con más herramientas para insertarse en el mercado laboral.


Para cerrar el programa de este año, la vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó, junto al ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández, la entrega de certificados de formación laboral a los participantes de los cursos impulsados en Ushuaia y en Río Grande.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates