ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 14, 2021

El Primer Torneo de Go en Ushuaia fue un éxito y tendremos representantes en la contienda nacional

 


Se realizó el Primer Torneo Provincial de Go en el centro de Ushuaia el viernes pasado, fue el campeonato de Go más austral del mundo en toda la historia. Entre los participantes se encontraba la delegación de Río Grande compuesta por Ernesto Agustín Cepeda, Natalia Bertoldo y el actual campeón argentino infantil, Tiziano Mirabelli. También participó Matías Muñoz de la Ciudad de Tolhuin.

Los primeros tres puestos fueron para Ernesto Cepeda, Diego Corbacho y Pedro Frías. La mejor mujer fue Natalia Bertoldo, Anael Polak la revelación y el mejor juvenil Tiziano Mirabelli.

4 de los participantes (Miguel Calzadilla y tres de los ya mencionados - Pedro, Tiziano y Diego -) lograron la clasificación a la Serie Argentina del Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi que se jugará en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 6 y 7 de noviembre. Dicho evento, pasajes y estadía son financiados por la Asociación China de Weiqi  (CWA).

Al Go se lo conoce también como Weiqi o Baduk. Es el juego de estrategia más antiguo que se juega hoy en todo el mundo. Nació en oriente hace más de 4.000 años y llegó a Ushuaia. Posibilita el juego, el compartir, el disfrute, el aprendizaje y el razonamiento al mismo tiempo. Puede ser utilizado como herramienta pedagógica, de hecho muchos países lo hacen.

Hace unos meses se fundó el Club de Go de Ushuaia y ya fue reconocido por la Asociación Argentina de Go. Este apasionante juego llegó a Tierra del Fuego para quedarse y para el placer de todos nosotros. El Profesor Diego Corbacho, responsable del club, invita a los que quieran jugar o aprender a hacerlo a acercarse a compartir este juego oriental y milenario que puede ser jugado desde niños hasta adultos. La cita es pleno centro, en el Polo Creativo, Gobernador Paz 836, todos los jueves de 19 a 21 hs. Es gratuito.

¿Cómo encontrarlos? En Instagram y en Facebook: Club de Go Ushuaia

En Ushuaia: corbachodiegoa@gmail.com o 2901 550242 de Diego Corbacho

En Río Grande:ernesto_cephotmail.com mail de Ernesto Agustín Cepeda

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates