ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 13, 2021

SE REALIZÓ UN TALLER DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN PARA ESTUDIANTES




El Gobierno de la Provincia llevó a cabo el último encuentro del taller de Robótica y Programación organizado por la Dirección Provincial de Inclusión Digital dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AeIAS, dirigido a estudiantes del Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia.


La capacitación constó de cuatro encuentros presenciales destinados a estudiantes de 3° año de dicha institución, quienes, junto a sus docentes del área de Tecnología programaron el funcionamiento de robots Ultimate 2.0 que son patrimonio de la institución.


Al respecto, el coordinador pedagógico de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, Gustavo Iturriz, explicó que “este es un primer acercamiento a los dispositivos robóticos que la escuela posee, a través de actividades vinculadas a contenidos escolares del área de tecnología. Con esto buscamos sensibilizar en la importancia de incluir estas propuestas dentro de las prácticas escolares” y agregó que “la idea es que estos encuentros se transformen en futuras capacitaciones sobre el uso pedagógico de estos dispositivos y trabajar sobre estrategias didácticas para la planificación de actividades con los mismos”.


“Estamos diagramando encuentros con diferentes escuelas que cuenten con este tipo de equipamientos para capacitar a los docentes” comentó Iturriz.


Desde la Dirección Provincial de Inclusión Digital se invita a todos aquellos docentes de áreas como Tecnología que quieran sumarse a este tipo de propuestas, que hagan sus consultas a través del correo electrónico inclusiondigital@tdf.edu.ar para programar futuros trabajos en conjunto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates