ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 06, 2021

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA CONFERENCIA DE PRE CONGRESO CAMINO AL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

 



Este sábado por la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, llevó a cabo la segunda conferencia denominada "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos" a cargo del docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.


La apertura de dicha conferencia que fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la cartera educativa y retransmitida en el Facebook de la misma. Fue realizada por la Directora Provincial de Formación Permanente, Lic. Eugenia Carrión Cantón y por el referente de dicha Dirección, docente y Magister en Educación, Gustavo Galli.


“Hoy nos acompaña Pablo Pineau, quien nos aporta una perspectiva distinta de lectura de la educación en pandemia y que tiene que ver con poder pensar lo que hoy nos atraviesa a partir de la recuperación de la historia y de otros hechos. Para nosotros es un gusto enorme tenerlo con nosotros en función de su trayectoria y también de lo que viene pensando en relación de esto, realizando aportes desde una perspectiva no hemos abordado mucho en general los educadores y los sistemas educativos”, destacó Galli.


Cabe señalar que esta conferencia, se da en el marco de una serie de pre congresos previos al IV Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se desarrollará en el mes de noviembre.


Por su parte, el Dr. Pablo Pineau, agradeció la convocatoria al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y destacó el recorrido realizado desde los inicios del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.


“Muchas gracias por sumarme a esta actividad del cuarto Congreso, algo que se nos ha vuelto cotidiano en cierta forma a la gente de educación, por lo que es un gusto estar aquí, trabajando sobre lo que nos enseñó la pandemia desde una mirada de la historia, del tiempo, invitarlos a pensar acontecimientos disyuntivos, extraños, nuevos, que nos suceden en esta pandemia en clave del tiempo”, mencionó Pineau.


Cabe mencionar que participaron más de cien docentes en esta convocatoria virtual, quienes luego de la exposición de Pineau pudieron realizar consultas al expositor.


Al finalizar el encuentro, la Directora Provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón, aseguró que “lo que trabajamos hoy marca muchas cuestiones que hacen a las prácticas de enseñanza y de evaluación que nos atraviesan para replantearnos y seguir pensando y reflexionando sobre nuestro quehacer docente” y detalló que “esta contribución ha sido sumamente clara, contundente y nos ayuda a seguir trabajando, porque todo lo que buscamos en la profesión es seguir avanzando, estudiando y trabajando sobre lo que sucede en las escuelas”.


Por su parte, Gabriel Brener, licenciado en Ciencias de la Educación quien también forma parte del equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Permanente, agradeció a los participantes y la presencia de Pineau y aprovechó la oportunidad para invitar a los docentes a participar del tercer y último Pre Congreso a realizarse el sábado 2 de octubre.


“Junto con Celeste Adamoli y Marcelo Zelarallán, referentes en el área de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, vamos a estar trabajando en torno a las temáticas de la ESI y consideramos que es un tema que atraviesa a cada uno de quienes ejercemos la docencia”.


Quienes no hayan podido participar del vivo de esta segunda conferencia, podrán ingresar al canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del siguiente link para ver el contenido:


https://bit.ly/2TC5mr6

Asimismo, se recuerda que se extiende la presentación de ponencias para el IV Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur hasta el viernes 10 de septiembre. Aquellos interesados/as, deberán ingresar al siguiente link


https://forms.gle/MEGkDCHyqAGo2c7j9


en el cual podrán inscribirse al Congreso y también, adjuntar el Formulario de Presentación de ponencias.


Para conocer las bases para dicha presentación, deberán ingresar al link

 

https://docs.google.com/document/d/1alStG8h1tvmPr3JRM0Kjk9adh67EAa5Q/edit?fbclid=IwAR0MncW5KW1bpIheR7ibW9Ux8u4l9_fRH4AAI4GJZcSLTM8ZwRnirW8AA50

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates