ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 12, 2021

LA MINISTRA CASTILLO CELEBRÓ LA AUTORIZACIÓN PARA QUE SE COMIENCE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA USHUAIA




_La ministra de Obras y Servicios Públicos destacó la labor del concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, quien permitió destrabar la situación para que el Municipio de la capital fueguina permita la construcción de un Centro de Rehabilitación._


Cabe recordar que el Gobierno provincial se encuentra llevando adelante el proyecto para la ciudad de Ushuaia pueda contar con un Centro Médico de Rehabilitación similar al que se encuentra en Río Grande.


Sin embargo, a pesar de contar con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, el intendente Walter Vuoto había vetado la autorización no permitiendo que se avance en la concreción de tan importante proyecto para reforzar el sistema de salud de la ciudad capital.


La ministra Gabriela Castillo destacó la actitud conciliadora del edil por FORJA, Juan Manuel Romano a cargo de la Intendencia, al conseguir destrabar esta situación a través del diálogo político con todos las actores involucrados para que se concrete este proyecto a través de un nuevo decreto municipal que, incluso, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Mario Daniele.


"No se trata de una obra para un gobierno o un sector político, como ya lo hemos sostenido, sino que es para todos los vecinos, un sector de la población de Ushuaia muy postergado como es el de las personas con alguna discapacidad y que requieren rehabilitación", reiteró Castillo.


"Por eso que conocido el veto a la autorización insistimos en pedir empatía al Ejecutivo municipal, el ponerse en el lugar del otro que son las personas con discapacidad y sus familias", subrayó.


El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.


El monto total de inversión es de $340 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la Nación hará lo propio con $140 millones de pesos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates