ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 04, 2020

EL MUNICIPIO Y LA SECRETARÍA DE CULTO DE NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN







La firma estuvo encabezada por el intendente Martín Perez y el secretario de Culto de Nación, Guillermo Oliveri. Es la primera vez que el Ejecutivo Municipal trabajará de manera directa y coordinada con la mencionada Secretaría. También se articularán diversos programas nacionales.


El Municipio de Río Grande y la Secretaría de Culto de Nación trabajarán de manera articulada a partir de la firma de este convenio marco. A raíz de ello, el Ejecutivo Municipal oficiará de nexo entre los diferentes cultos religiosos de la ciudad y la Secretaría nacional. Además, se avanzará en la articulación de distintos programas nacionales para que se puedan ejecutar en nuestra ciudad.


Al respecto, Martín Perez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande va a trabajar de manera directa y coordinada con la Secretaría de Culto de Nación. Esto va a servir para que podamos ser el nexo con todos los cultos religiosos de nuestra ciudad y, de esta manera, poder articular todos los programas nacionales que se pueden llevar adelante desde el Gobierno nacional, como también articular inscripciones de diferentes entidades religiosas".


En este sentido, el Intendente señaló que, en este contexto de pandemia que estamos viviendo, “las entidades religiosas son una parte fundamental en nuestra vida cotidiana y en las necesidades que tienen nuestros vecinos, por lo que para nosotros era fundamental poder avanzar en un convenio de esta naturaleza”.


Asimismo, agregó que “el paso siguiente será conversar directamente con todos los cultos de la ciudad, transmitirle los alcances de este convenio y seguir trabajando de manera coordinada con todos ellos”.


Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miriam Boyadjian, mencionó que “lo sucedido nos va a permitir generar un acta acuerdo para celebrar todo tipo de gestiones que las entidades religiosas necesiten hacer ante el Registro Público de la Dirección de Culto de Nación, algo que para las diferentes confesiones es muy engorroso, y hoy con la pandemia no pueden llegar a realizar el mismo”.


“Esto habla de una convivencia sana con otras instituciones y, en un contexto como el que atravesamos, es necesario congeniar y trabajar políticas sociales comunitarias más allá del aporte que nosotros hagamos como gestión dentro de este convenio marco”, finalizó.


Participaron de la firma el secretario de Culto de Nación, Guillermo Oliveri, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.






DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates