ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 01, 2020

ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE LA EMBAJADA DE CHILE EN ARGENTINA CON EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO




El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Pueblos Originarios, mantuvo un encuentro preliminar con la Embajada de Chile en Argentina y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para organizar la actividad denominada “Pueblos Originarios de Tierra del Fuego: Chile y Argentina una historia en común al sur del mundo”.

La actividad, tendrá lugar el próximo 22 de octubre y tiene como objetivo reflexionar sobre la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios de Tierra del Fuego y la hermandad que hoy une a los nativos de esta región, que no conoce fronteras físicas ni límites territoriales.

Del encuentro participaron el secretario de la Embajada de Chile en la Argentina, Patricio Williams Salinas, la secretaria de Pueblos Originarios de la provincia, Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria del área Pamela Altamirando. También estuvieron presentes la directora del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, Flavia Morello Repetto, el coordinador del Programa Nacional de Identificación y Restitución de Restos Humanos Indígenas del INAI Fernando Pepe y Rodrigo Contreras Zuniga.

En la reunión, además, se comenzó a diseñar una agenda conjunta para la restitución de los restos de Maish Kensis y otros cuatro Yaganes que actualmente integran las colecciones del Museo de la Plata y que serán trasladados oportunamente desde Ushuaia a Puerto Williams para ser entregados a sus reclamantes.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates