ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

domingo, agosto 09, 2020

HERNÁNDEZ: “HAY UNA RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA DE LA PROVINCIA QUE OTORGA A TODOS LOS MINISTERIOS CASAS DE SERVICIO”*



_Lo aseguró la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, tras aclarar la información errónea que publicaron algunos medios de comunicación que hacía alusión a la entrega de viviendas a funcionarios públicos._

La Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Leticia Hernández habló sobre las casas de servicio que se les otorga a los Ministerios y señaló: “hay una resolución interna reglamentaria de la provincia, la N° 161 que otorga a todos los ministerios casas de servicio. Esta resolución hace referencia a que cada Ministro o Ministra es responsable”.
Y detalló: “hoy le otorgamos una vivienda de servicio al Ministerio de Educación y después se le otorgará otra al Ministerio de Salud, que es la casa para los médicos que participan de una convocatoria que se hizo a nivel nacional para que se arraiguen y puedan brindar sus servicios en la provincia”.
“Es por esto que es necesario aclarar que cada ministro tiene un canon de uso con determinado tiempo de entre dos y cuatro años. La casa que se destinó al Ministerio de Obras Públicas nos costó muchísimo recuperarla porque estaba un funcionario de la gestión anterior que no quería devolverla, hasta que en julio logramos que retirara sus pertenencias”, subrayó Hernández.
Y remarcó: “desde el ejecutivo vamos a iniciar las acciones legales a los medios de comunicación que difundieron información errónea, porque en el medio de todo esto está la necesidad de la gente que por supuesto se ofendió y hay que destacar que las viviendas que se le otorgan a los funcionarios es patrimonio de la provincia para un uso de servicio por un tiempo determinado. Esta gestión es transparente y estamos trabajando para solucionar las necesidades habitacionales de los vecinos”.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates