ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 20, 2020

“MÁS DE 5000 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES QUE OFRECIMOS DURANTE EL VERANO”, AFIRMÓ BENDAÑA


El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, destacó los trabajos realizados bajo el programa “Verano en Río Grande”, del que participaron más de 5000 chicas y chicos, adolescentes y adultos mayores, de las variadas actividades y ofertas que ofreció el Municipio de Río Grande.
“El intendente Martín Perez nos acompañó con todo el trabajo que se tuvo que hacer con anticipación para poder garantizar lo que han sido estas 8 semanas de colonias de vacaciones”, expresó Bendaña.
En este sentido, señaló que “hemos tenido la oportunidad de acercar las ofertas municipales a un gran número de personas, y de brindarles cobijo en un verano que sabíamos que mucha gente no se iba a poder ir de vacaciones”.

“Son 60 días de estar en gestión, pero son muchos más de planificación también”, mencionó el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, quien agregó que “hubiese sido imposible tener estas colonias de vacaciones sin un trabajo previo. Tuvimos más de 5000 personas dentro de todas las colonias, realizamos el cierre de los campamentos en la ciudad de Tolhuin, de los que participaron más de 100 chicos por semana; en el Natatorio entregamos más de 600 carnets provisorios y hemos agregado actividades en el Skate Park con las colonias urbanas”.

Además, destacó el crecimiento de las actividades culturales respecto a la cantidad de participantes. “Hay chicos y chicas que se vuelcan más por el gusto de las artes, la cultura y la música, y también los hemos podido acompañar”.

Sobre la relación con el Gobierno de la Provincia desde su cartera, Bendaña manifestó que “hay predisposición” como también “con los demás municipios para poder llevar una agenda, no solamente coordinada, sino más bien vinculada, para tener programas de acercamiento entre las ciudades y el Gobierno Provincial”.
Respecto al Gobierno Nacional “hemos tenido reuniones relacionadas al ámbito de la cultura, para avanzar en programas que integren la cultura y la posibilidad de estudios superiores en nuestra ciudad”.
Sobre los trabajos con las instituciones y clubes locales, el funcionario relató que “nos estamos dando un trabajo para que regularicen su situación que, seguramente le van a traer beneficios para con la Municipalidad, pero sobre todo con el Estado nacional que, cuando baja un programa, lo mínimo que solicita es que tengan la situación regular al día”.

Finalmente, adelantó que “estamos trabajando para comenzar el 9 de marzo con las escuelas deportivas”, como también “con la UNTDF, con quien queremos tener un vínculo más directo porque existe una población estudiantil muy importante que solicita colaboración y trabajo integrado”.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates