ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 07, 2020

“Alberto Fernández tiene el corazón federal que necesitábamos”

El gobernador Gustavo Melella aseguró que “las medidas de Alberto en este tiempo son las medidas de esperanza que necesitaba nuestro pueblo” y agregó que ve “un horizonte mucho mejor que se empieza a reactivar”.
En esta línea, también dijo que “Alberto Fernández dijo que era un presidente federal, y nosotros bien al sur sentimos y palpamos todos los días que lo es” y se mostró conforme ya que “el equipo de Alberto nos escucha”. Además, aseveró que el Presidente “tiene el corazón federal que necesitábamos todos”, durante una entrevista con FM La Patriada.
Por otro lado, declaró que “nuestro caso es de incluir el tema de las Islas Malvinas como una causa nacional y tenerla presente” y respecto de esto destacó la designación de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Malvinas porque “tiene un camino recorrido, una postura que compartimos”.
Melella subrayó que “el país es una tierra arrasada”, y en el caso particular del Tierra del Fuego aseguró que “nos encontramos con una provincia con mucho endeudamiento y falta de información”. Al respecto, manifestó que “ahora comenzamos un programa de mejora salarial” y remarcó la importancia de hacerlo “poniendo en marcha la producción y el empleo”.
Al ser consultado por el ingreso de importaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri, declaró que “como Intendente de Río grande nos pegó de lleno” y sostuvo que “terminamos el Gobierno de Cristina con 12000 empleados en industria, terminamos con 5000 con Macri”. Aún en este tema, afirmó que “se perdieron muchas partes de los procesos productivos que se hacían en Tierra del Fuego”. Y fue contundente: “Los últimos 4 años fueron devastadores”.
Respecto de la reactivación de la industria, aseguró que “estamos trabajando mucho con Matías Kulfas” y recordó que “el Gobierno de Macri llevó a un camino de endeudamiento a mucha provincias, porque los Gobernadores aceptaban y aplaudían”.
Sobre el período de mandato del ex Presidente también remarcó que “para ellos el ordenamiento del Estado pasaba por el achique y el ajuste”. Y manifestó que hoy “Alberto Fernández nos lleva a ser ordenados y responsables”.
Sobre el final de la entrevista, Melella confirmó que en Tierra del Fuego estuvo “reunido con los quince Legisladores y todos comprometieron su compromiso en lo que fuera positivo”. Y fue contundente con el accionar de la oposición a nivel nacional: “El pueblo en la Argentina dijo que quería otro modelo de país y tienen que ser respetuosos”. Y concluyó en que “hacen lo que decían que no había que hacer”.

DESTACADA

CUBINO: “DESDE EL ÁREA DE COMEDORES ESCOLARES Y DESDE LA ESCUELA ESTAMOS GENERANDO UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LAS FAMILIAS”

_Así lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino tras anunciar la nueva metodología de entrega de mó...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates