ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 23, 2019

Elecciones 2019: FORJA cierra la campaña con un acto en el club Sportivo de Río Grande



El candidato a senador Federico Runín expuso el trabajo de docencia desde las PASO hasta ahora, para comunicar la necesidad del corte de boleta y la forma de hacerlo. Apuntaron a los votos nulos, pero también a los blancos, para que en las generales del domingo tomen una definición.

“La lista 503 es una boleta corta, que lleva a Federico Runín al Senado y a Mabel Caparrós a Diputados, y tenemos que concientizar sobre la necesidad de cortar la boleta presidencial, porque como bien lo dijo el conductor del espacio, Gustavo Melella, apoyamos la presidencia de Alberto Fernández. Ha sido una tarea pedagógica esta campaña, al llevar boleta con candidatos exclusivamente para las bancas legislativas, y apuntamos a concientizar respecto del corte”, señaló.

Recordó que “en las elecciones PASO hubo casi 5.000 votos nulos en la provincia y gran parte tuvo que ver con que se colocó dentro del sobre una boleta larga con una corta y eso anuló el voto. Queremos apuntar a avanzar en la concientización sobre la forma de votar, para que en los resultados se vea reflejada íntegramente la voluntad del elector”.

Apuntó que “en las elecciones de junio no estaba previsto el corte de boleta a nivel provincial y, al no haber costumbre en el electorado respecto de esto, se provocó la nulidad de muchos votos. Desde las PASO venimos haciendo un trabajo para corregir esto. El corte de boleta es un derecho que tiene el vecino como elector y la estrategia para acompañarnos. Somos la lista de Gustavo Melella y representamos un proyecto político”, remarcó.

Consultado sobre el alto porcentaje de votos en blanco, indicó que es otro nicho sobre el que se estuvo trabajando. “Creemos que hay distintos focos donde se puede trabajar e incentivar el ejercicio de los derechos electorales, y lo mismo ocurre con aquellos que no fueron a votar. Sobre esto hemos estado avanzando en todo este tiempo. La gente comprende la importancia de las elecciones que se vienen, porque se viene un nuevo país y es importante tener en cuenta los senadores y diputados que acompañan este modelo y van a defender lo que Tierra del Fuego necesita. Apuntamos a que los referentes que son parte del equipo de Melella lleguen al Congreso, para consolidar el proyecto de nueva provincia que se viene”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates