ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 08, 2019

Melella firmó un acta con Alberto Fernández

El gobernador electo Gustavo Melella firmó un acta compromiso con el candidato Alberto Fernández. El documento expresa seis ejes necesarios para Tierra del Fuego y su desarrollo, como la defensa de la industria fueguina, garantizar un plan de acceso a la vivienda y hasta ratificar el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó con gobernadores en funciones y electos, una serie de actas compromisos de puntos a respaldar y trabajar en las provincias, si fuese a ser electo en octubre para llegar a la Casa Rosada.
En el caso de Tierra del Fuego, Fernández firmó el acta con la actual gobernadora, Rosana Bertone y con el gobernador electo, Gustavo Melella. En el documento se vuelcan seis puntos claves a cumplir por el precandidato a presidente.
La rúbrica se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, como parte del encuentro de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández los gobernadores electos que adhieren al Frente de Todos, en el marco de la firma del compromiso federal.
Cada distrito firmó un acta compromiso y en el caso de Tierra del Fuego, son seis los ejes necesarios para la provincia y su desarrollo, como la defensa de la industria fueguina, garantizar un plan de acceso a la vivienda y hasta ratificar el reclamo de soberanía sobre Malvinas.
Los puntos que componen el compromiso, son los siguientes:
  1. Potenciar la capacidad de la matriz productiva industrial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
    Prorrogar la vigencia del Decreto Nacional N° 1234/2007, y complementarios, sobre el Subrégimen Industrial hasta el año 2073, dando mayor representatividad y herramientas a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la decisión de la definición de los procesos productivos y aprobación de proyectos buscando la ampliación de la Matriz Productiva de la Provincia.
  2. Atender a la demanda de acceso a la vivienda propia y de alquiler.
    Cooperar con el Instituto Provincial de la Vivienda de los fondos necesarios para la ejecución de un Plan Provincial para la construcción de viviendas.
  3. Avanzar en la futura prórroga del Fideicomiso Austral
    Avanzar en la futura prorrogación del Fideicomiso Austral aprobado por Decreto Nacional Nº2084/2010, Decreto Provincial Nº882/2010 y Ley Provincial 827, cuyo vencimiento opera el 15/03/2020,
  4. Garantizar derechos previsionales para los fueguinos.
    Contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Cláusula Décima Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999
  5. Equiparar con tecnología antidrogas las zonas de ingreso a la provincia
    Dotar las zonas de ingresos a la Provincia: frontera terrestre, Puerto y aeropuertos de los equipamientos necesarios que controlen de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a la Provincia. La lucha conjunta e irrenunciable contra el Narcotráfico
  6. Defender con firmeza la Soberanía Argentina
    Denunciar los denominados “Acuerdo de Madrid I y II”, “Foradori-Duncan”, y demás Acuerdos complementarios, que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio efectivo de la soberanía en nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Hombre de palabra
“Alberto tiene el compromiso con cada uno de los fueguinos de recuperar el futuro”. Así se refirió la gobernadora Rosana Bertone luego del encuentro mantenido ayer a la tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, junto al candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
Del encuentro participaron gobernantes salientes y entrantes y candidatos a gobernador, junto con intendentes y referentes de todo el país. 
Bertone se refirió además al acta compromiso que firmó Fernández con el gobernador electo, Gustavo Melella. Al respecto expresó: “El compromiso de Alberto Fernández es con cada uno de los fueguinos. Y significa la posibilidad de recuperar el futuro para muchos compatriotas y también la industria y el empleo para muchos de los fueguinos”. 
La Mandataria sostuvo que “Alberto es un hombre de palabra, por lo que es un compromiso para ser cumplido”.
LOS FIRMANTES
Alberto Fernández, firmó una serie de actas compromiso con una docena de gobernadores del PJ, mandatarios electos y postulantes provinciales, para realizar obras y revisar cuestiones si gana las elecciones nacionales.
Durante la firma, uno a uno los dirigentes provinciales fueron acercándose a una mesa donde el postulante nacional los aguardaba para sellar los compromisos, relacionados a casos puntuales de cada distrito.
Tras rubricar las actas expresó: “La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente. No aspiro a ser un gran Presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina”.
Del acto participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), y el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz).
Estuvieron, además, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa, los integrantes de la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario; la postulante mendocina y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens; y los gobernadores electos Sergio Ziolitto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates