ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 23, 2019

La Legislatura analizará la restitución del 82% móvil para los jubilados

La Comisión de Presupuesto se reunirá el martes próximo con el propósito de analizar el Proyecto de Ley que deroga el artículo 6º de la Ley provincial 1210.
El proyecto, presentado por la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian, sostiene que mediante la ley 1210 sancionada en 2016 “se cambió el régimen de movilidad por uno que produce en la actualidad un desfasaje de meses, al circunscribir los aumentos en dos momentos en el año -enero y julio-, lo cual carece de sustento legal alguno y produce un desfasaje de meses en la percepción del actual aumento decretado por la Gobernadora”.
La iniciativa del MPF parte de una iniciativa popular ingresada el primero de marzo pasado por jubilados de la Provincia de Tierra del Fuego. “La reducción que impone la Ley 1210 también nos disocia como sujetos merecedores de corresponder a una historia en nuestra vida como activos, y, desnaturaliza el haber jubilatorio”, sostienen en la misiva presentada ante el Parlamento.
El texto que proponen modificar, norma lo siguiente: “’ARTÍCULO 6º.- Sustitúyese el artículo 46 de la Ley provincial 561, por el siguiente texto:
‘Artículo 46.- El haber de los beneficiarios será móvil. La movilidad se efectuará en forma semestral, en los meses de enero y julio, en base a la variación salarial promedio de los escalafones utilizados para la determinación del haber inicial, producida en el semestre inmediato anterior al mes de aplicación de la movilidad.
La reglamentación establecerá las pautas para el cálculo del coeficiente de actualización semestral. Previo a cada actualización se dará intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia a los fines de que preste conformidad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates