ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 22, 2019

FORJA publicita el corte de boleta y el acompañamiento a Fernández-Fernández

Tras las críticas a un spot publicitario en el cual el intendente Melella dejaba librado a votar la fórmula presidencial que cada uno eligiera, hubo un giro en la comunicación desde FORJA y no sólo se suprimió la frase cuestionada desde sectores kirchneristas, sino que se sumó una nueva publicidad donde se explicita el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y se explica cómo cortar la boleta, para sumarla a la de FORJA.
El presidente de FORJA Gustavo López aseguró que desde “la Casa Rosada” se aprovechó “un error propio en la comunicación” para viralizar la publicidad que no definía una fórmula,intentando capitalizar un posible respaldo a Macri-Pichetto.

Aseguró que el polémico spot cortado fue “anulado apenas salió” y que “maliciosamente fue utilizado por la Casa Rosada. A ese spot le falta la primera parte, pero igualmente no debería haber salido. No es que nos trucharon, sino que se cometió un error. En la parte inicial el gobernador electo decía ‘nuestros candidatos son Alberto y Cristina, pero, si no los vas a votar, votá al candidato que quieras’. La edición la corregimos de inmediato y por eso sacamos el spot”, declaró al portal Letra P.

Remarcó que el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández es explícito y que “toda la campaña fueguina que impulsamos está basada en el corte de boleta. Hubo un spot que se escapó (sic) y que estaba dirigido, con una aclaración previa, a los que no votaran a Fernández–Fernández”, explicó, luego de la reacción local de referentes de La Cámpora.

Por su parte el intendente y gobernador electo Gustavo Melella manifestó a Radio Cooperativa AM770 que “vamos a trabajar mucho por la fórmula Fernández-Fernández, aunque vamos con boleta corta. Estamos todos los días trabajando para llevar adelante la fórmula y convenciendo a los que incluso votan otro presidente, porque hay gente que no quiere la fórmula y vota otra”, dijo.

Melella priorizó la necesidad de acompañamiento a su gestión, en una pelea que considera desigual contra “el aparato estatal”, que lleva la boleta presidencial. “Nosotros llevamos tanto diputados como senadores y los estamos convenciendo para que nos acompañen igual, porque un gobierno provincial necesita de senadores y diputados. La boleta corta fue una imposición, no una elección nuestra, como fue en todo el país. En Tierra del Fuego la boleta presidencial la lleva la gente de La Cámpora y Bertone, que es una locura”, consideró, calificando la gestión de la actual gobernadora como “un espejo del gobierno de Macri”.

“Como llevamos boleta corta, tenemos que pedir el voto de todo el mundo, del que nos quiere y el que no nos quiere, el peronista y el no peronista, el radical y el no radical, porque tenemos que sumar gente. El que lleva la boleta Fernández-Fernández corre con ventaja, porque la fórmula está muy bien posicionada, pero esto fue decisión de las autoridades nacionales. Por eso tenemos que salir a buscar el voto de los nuestros y también el de los otros”, sostuvo.

Por otra parte, se le preguntó sobre las prioridades de su futuro gobierno y dijo que “lo primero que queremos hacer es recuperar el empleo y generar más fuentes de trabajo. Para eso estamos trabajando fuertemente en inversiones sobre todo en la zona norte de Río Grande, para darle valor agregado al gas. Esto viene frenado hace tiempo por distintas discusiones. También apuntamos a la industria de la turba y la madera en Tolhuin, a inversiones relacionadas con el desarrollo portuario de Ushuaia, y al desarrollo del polo antártico. Para el comercio queremos lograr algunas mejoras en Ingresos Brutos”, adelantó.

“En salud queremos trabajar fuertemente, porque el sistema de salud pública está muy complicado. Se ha hecho una gran transferencia, intencional o no, al sector privado, es desmedro de la salud pública, y esto perjudica a muchos vecinos nuestros. Después, falta infraestructura básica. En Ushuaia falta infraestructura en los barrios altos, pero también en Tolhuin faltan redes de agua y cloaca, y por supuesto de gas”, dijo.

Aspira al triunfo de Fernández-Fernández a nivel nacional por el apoyo que necesitará para su gestión, que no espera en caso de una eventual reelección de Macri. “Nosotros tenemos una ley de promoción y hay mucho por desarrollar. Esperamos que Alberto Fernández nos acompañe en esto, también infraestructura y vivienda, porque el acceso a la tierra y la vivienda estuvo negado mucho tiempo, y todas las viviendas que se entregaron estos años vienen del gobierno de Cristina y del gobierno provincial anterior. El gobierno provincial actual no generó una sola vivienda. Las entregó, pero se gestionaron en el anterior, y seguramente vamos a trabajar con Alberto en este tema”, aseveró.

Con Macri “hay una diferencia ideológica muy grande, que la hemos manifestado todos estos años, no sólo en épocas electorales, así que, en caso de ser reelecto, esperamos como mínimo respeto”, dijo.

Finalmente cifró expectativas de triunfo en  las PASO y las generales, porque en las provinciales “le ganamos al aparato del estado con mucha militancia y mucho esfuerzo. Ellos acompañaron las políticas del gobierno nacional en todo. La militancia y la convicción son nuestros dos principios, y nosotros no teníamos ni la estructura ni el dinero de ellos, y si la hubiéramos tenido tampoco la hubiéramos usado de esa manera. Tenemos militancia y nuestra gente caminaba casa por casa.También ganamos con la gestión que hicimos en la ciudad y la fue transformando, no sólo en obra pública sino en inclusión, en derechos, en justicia social, y esto el vecino lo acompañó. Este gobierno ha sido un espejo del gobierno nacional y ha quitado derechos. La transformación que hicimos en la ciudad ahora queremos hacerla en la provincia”, concluyó Melella. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates