ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 25, 2019

Aún hay turnos para oncología

El especialista en oncología atenderá a mediados de julio en el Centro de Salud de la Margen Sur. Todavía hay turnos disponibles, que pueden solicitarse a través del teléfono o personalmente.
Como estaba anunciado, durante el mes de julio estará atendiendo en el Centro Municipal de Salud ubicado en calle El Alambrador, el médico oncólogo. Todavía quedan turnos disponibles en esta especialidad para los días 16, 17 y 18 de julio. El Dr. Marvin Mizrahi, es unos de los profesionales itinerantes que atiende en el Centro de Salud N°3.

La secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, señaló al respecto: “Todos los vecinos que lo necesiten, todos los pacientes que estén en tratamiento, que necesiten realizar un control o que tengan el pedido de una interconsulta, pueden sacar turno de manera presencial en el Centro de Salud de la Margen Sur o a través de la página web o del 0800-999-1495”.

La médica recalcó que al igual que en otros centros médicos, los especialistas, solamente pueden tratar a los pacientes que tengan el pedido extendido por un clínico: “Recordamos que es indispensable contar con la orden de derivación de un médico, sea del ámbito privado o público y que, si la persona está en tratamiento o tiene estudios previos debe llevarlos a la consulta”, dijo.
Además, detalló que el especialista viene a ver pacientes a Río Grande una vez al mes: “El médico, atiende tres días de 8 a 16 horas en el Centro de Salud de la Margen Sur. Y la realidad es que está muy comprometido con el lugar y está con muchas ganas de seguir viniendo y de trabajar en nuestra ciudad”, comentó la Secretaria de Salud. 

Finalmente, Di Giglio insistió en que es necesario contar con una orden médica de derivación: “Recordemos que el médico oncólogo lo que hace, más que nada, es tratamiento. Generalmente, el diagnóstico lo hace otro médico o ante la sospecha de diagnóstico se recurre a la interconsulta con un oncólogo”, concluyó la funcionaria.

DESTACADA

“En este camino vamos a seguir hasta las últimas instancias que correspondan”

Lo remarcó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, ratificando la posición del Municipio de Río Grande en rel...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates