ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 22, 2019

Alberto Fernández llega hoy a Río Grande


El diputado Martín Pérez será el principal anfitrión hoy de Alberto Fernández, a quien definió como el “principal operador” de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el objetivo de llevar su mensaje a todas las provincias y construir la unidad. Aseguró que luego del proceso electoral continuará trabajando por la unidad con sus eventuales rivales políticos, y su metodología no será denostarlos, sino dar continuidad a las políticas que ve positivas en la Municipalidad. Si bien se considera un candidato del peronismo, adelantó la integración de un extrapartidario en la lista de concejales, para “presentarle a la comunidad una alternativa bien amplia, donde se puedan sentir todos bien representados. Nosotros no venimos a gobernar para un partido ni pretendemos que el municipio sea de un partido político”, sentenció. Además opinó sobre el paquete de medidas que anunció el presidente Macri y las consideró un “parche” con “fines electoralistas”.

- El diputado del FPV Martín Pérez celebró la presencia prevista para hoy de Alberto Fernández, en el marco de la recorrida que realiza por todas las provincias “llevando el mensaje de Cristina” con el fin de construir la unidad.
Destacó por FM Del Pueblo que “es uno de los principales operadores políticos de Cristina. Hemos conversado con él en reiteradas oportunidades y es una persona que está construyendo la unidad en todo el país, llevando el mensaje de Cristina a todas las provincias. Ojalá podamos todos los dirigentes comprender que a veces los enojos o resquemores personales no ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente. Yo vengo insistiendo en la unidad y lo seguiré haciendo hasta el último día. Si no se da en Tierra del Fuego, luego de las elecciones seguiremos tratando de trabajar en conjunto”, aseguró. 

“Yo he asumido el compromiso de la unidad en la política y no soy una persona que se dedique a denostar rivales políticos o a criticar sin sentido a ningún actor político de nuestra provincia, menos de nuestra ciudad. Esa va a ser mi lógica también a la hora de llevar adelante la gestión municipal”, anticipó.
El diputado planteó los ejes de campaña y sostuvo que el principal es “trabajar fuertemente en la promoción del empleo. Este va a ser el eje central de nuestro trabajo en la gestión municipal y necesitamos tener un gobierno nacional que nos permita proteger en conjunto la producción industrial de Tierra del Fuego. Sabemos que la electrónica no es la única actividad, pero siempre ha sido el eje central de este círculo virtuoso que necesitábamos para nuestras ciudades para poder promover el empleo”.
Observó el impacto que ha tenido la caída de la actividad industrial en todo el circuito comercial. “Son miles los fueguinos que han perdido calidad de vida por el recorte en el empleo y en la actividad industrial. Corregir esto y sacar adelante la provincia va a ser muy difícil”, advirtió.

Esta semana dará los primeros pasos de su presentación del plan de gobierno. “Nosotros estamos terminando de definir nuestro plan de desarrollo para Río Grande y vamos a ir presentando cada uno de los temas a medida que transcurra la campaña. Vamos a darle a conocer a la comunidad cuál es nuestra idea con respecto a los diferentes temas. Esta semana vamos a presentar en Río Grande el plan integral de trabajo vinculado con la mujer. Ese también va a ser uno de nuestros ejes centrales de gestión y así lo haremos sucesivamente. Es muy probable que también presentemos nuestro plan de salud para la ciudad. Es importante trabajar mancomunadamente con la provincia y ese es el salto de calidad que pretendemos darle a la salud de Río Grande, empezando a articular y a optimizar recursos, que permitan una mejora en la calidad de atención de la salud de todos, tanto en el ámbito provincial como municipal. Hay políticas públicas que tienen que ser absolutamente transversales”, afirmó.

“También vamos a presentar nuestro programa de desarrollo productivo para Río Grande, con algunas ideas que tenemos para promover el empleo. Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo y dedicación. Estamos convencidos de que somos la mejor opción para Río Grande y nos hemos preparado durante mucho tiempo para gobernar la ciudad, así que lo vamos a hacer con absoluta responsabilidad”, subrayó.

Consultado sobre la fórmula a la gobernación, que todavía no está definida, aclaró que no tiene injerencia en este armado. “Yo soy muy respetuoso de la fórmula que defina la gobernadora y quien ella decida que sea su compañero o compañera de fórmula. Ella en todo ámbito ha manifestado que quiere que su compañero de fórmula sea el actual vicegobernador y será una decisión que tomarán entre ellos. Yo no tengo injerencia de ninguna naturaleza y tampoco pretendo tenerla, es una decisión muy importante y a mí me tocó ser candidato a vicegobernador en 2011 con Bertone y es un trabajo que requiere de mucho compromiso y esfuerzo. Espero que se pueda resolver lo antes posible y se anuncie la decisión”, deseó.

Respecto del apoyo de una veintena de organizaciones peronistas a las candidaturas de Gustavo Melella y Analía Cubino por FORJA, dijo que no tiene “ninguna opinión y cada uno puede elegir a quién apoyar. Hay dirigentes del peronismo muy importantes que nos están acompañando a nosotros y que también ven en nosotros una trayectoria dentro del peronismo. Saben que soy una persona que he militado toda mi vida en el peronismo y es muy importante que el municipio después de tanto tiempo pueda tener una gestión de corte peronista. Conmigo eso está garantizado porque yo voy a seguir trabajando siempre en el ámbito del peronismo y he tenido una conducta a lo largo de mi historia política, fundamentalmente en el Congreso”.
“Esto se puede ver en cada una de mis votaciones. Estos últimos tres años y medio, junto al resto de los diputados del FPV, hemos actuado en consecuencia y nos hemos opuesto con mucha firmeza a las leyes que entendíamos que dañaban a los argentinos. Hemos sido coherentes en esta posición. Si los peronistas quieren un intendente peronista, lo tienen a Martín Pérez. Eso no significa que yo voy a gobernar para los peronistas, porque voy a gobernar para todos. El municipio de Río Grande es patrimonio de todos los riograndenses y en conjunto tenemos que sacar la sociedad adelante. Tenemos que construir una ciudad mucho mejor, respetando lo bueno que se ha hecho y las cosas positivas. Yo creo que hay que darle continuidad a ciertas políticas públicas y también creo que podemos ser un salto de calidad de esta gestión, porque tenemos historia, equipos de trabajo y acompañamiento de un gran sector de la comunidad. Algunos son peronistas, otros no, otros están más cercanos a Cristina y son los que más nos acompañan y apoyan nuestra idea. Otros quizás no están tan cerca de Cristina pero ven en nosotros una alternativa de gobierno. Así que vamos a trabajar en sintonía, respetando el pensamiento de todos los sectores de la política local porque siempre he sido muy respetuoso de eso”, reiteró.

El diputado adelantó una lista de concejales que incorporará un extrapartidario. “La lista se está definiendo, vamos a presentarla en poco tiempo más y vamos a rodearnos de gente que tenga trayectoria de trabajo, que tenga profesionalismo a la hora de trabajar en el ambiente público, y sobre todo gente honesta y capaz. También vamos a trabajar en conjunto con otros sectores que nos van a acompañar, no dentro de Unidad Fueguina pero sí dentro de un proyecto de ciudad más amplio, que también nos van a acompañar con alguna candidatura en el Concejo Deliberante. Queremos presentarle a la comunidad una alternativa bien amplia, donde se puedan sentir todos bien representados y comprendan que nosotros no venimos a gobernar para un partido. No pretendemos que el municipio sea de un partido político, sino que la gestión sea cada día mejor y podamos sacar a la ciudad adelante”, manifestó.

Los “parches” de Macri

En cuanto a los anuncio del presidente la semana pasada, fue crítico por la “improvisación” de las medidas, a las que no les ve efectividad. “El gobierno vuelve a improvisar porque no hay un modelo de país ni un plan claro. El gobierno en estos años ha venido a desordenar la vida de la gente. Ahora lanzaron una batería de medidas con el objeto de controlar la inflación y el impacto de la crisis que el propio gobierno nacional generó, y han tomado decisiones que ellos mismos habían criticado. De hecho, Marcos Peña en la Cámara de Diputados dijo que no sirven los programas de control del estado y que el propio presidente no estaba de acuerdo. Estas medidas están enmarcadas en la improvisación ante un contexto de inflación altísima, que ha significado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo.

Consideró que “estas medidas tienen un impacto positivo cuestionable a corto plazo, porque no van a mejorar los ingresos de la gente. Uno ve un gobierno sin rumbo, que no tiene plan, que toma medidas de corte populista como ellos mismos las llamaron durante mucho tiempo. Creo que el impacto real en el bolsillo de la gente va a ser muy escaso”, alertó.

También se refirió a los aumentos que se dieron antes de los anuncios, en base a los anticipos que se venían difundiendo por los medios de comunicación. “En realidad hicieron un preanuncio que significó que las grandes cadenas de supermercados y las distribuidoras aumentaran de antemano, por lo cual la reducción que se pueda dar después de estos anuncios va a ser un tanto ficticia. Yo no creo que sea el mecanismo y en algunos casos se ha hablado de que puede haber desabastecimiento de algunos productos. Yo espero que eso no suceda, porque los mismos supermercados han dicho que, si no se regula por precio, van a regular por cantidad. Espero que no entremos en esa lógica y estamos muy preocupados, porque estamos atravesando un mes de 4,7% de inflación y un 54% de inflación anual y eso le está complicando muchísimo la vida a la gente”, expresó.

“Ojalá el gobierno pueda enderezar el barco y presentar un plan económico serio, porque lo que veo hoy es absoluta improvisación. Este es un parche, es improvisación para tratar de ver cómo llegan a octubre. Son medidas de corte electoralista, tratando de llegar bien al oído de algún sector social, pero la realidad es que son medidas para intentar parchar una situación y llegar a octubre de una manera un poco más holgada. Yo creo que eso va a ser difícil, porque hoy estamos viendo las consecuencias de la crisis generada por este mismo gobierno”, planteó el parlamentario.
“No son medidas que vayan a generar empleo tampoco, porque no se toman medidas de fondo. En el caso de Tierra del Fuego, no hay una ninguna medida a favor de la industria o del cierre de las importaciones, para ver si podemos empezar a recomponer el trabajo sobre todo en Río Grande, que es la más golpeada por este modelo económico. Uno ve que eso ni siquiera está hoy en los planes del gobierno. Ojalá que el gobierno en algún momento reflexione, recapacite, nos convoque a una mesa de diálogo para tratar de resolver este tema, porque con improvisación la Argentina no sale adelante”, sentenció.
Agregó que “se habla de medidas que tienen que ver con el otorgamiento del crédito vía ANSES, y de una tasa subsidiada del 40%. La verdad es muy difícil producir en un país donde las tasas de interés están por las nubes, donde es más fácil especular financieramente. A la producción le cuesta mucho y a la especulación le cuesta poco”, contrastó.

“A esto nos ha llevado este gobierno y ha generado una bomba a punto de estallar, que son las Leliq. A uno le preocupa del punto de vista financiero, porque esto puede estallar el año que viene, en un año que vamos a tener más de 20 mil millones de dólares de vencimiento de deuda, y así sucesivamente hasta llegar al 2023 con 48 mil millones de dólares de vencimientos. Esto va a ser una carga muy fuerte para todos los argentinos, sea el gobierno que sea el que se haga cargo, incluido Cambiemos”, sostuvo.

“Uno ve que están poniendo parches y tratando de hacer lo posible para que se arregle el que venga, y me parece muy peligroso para el país. Nosotros estamos hablando del congelamiento de tarifas desde hace prácticamente tres años. Siempre hemos planteado que la aplicación de subsidios en la cuestión energética tiene que ver con una política de distribución del ingreso. No tiene que ver con un estado elefante que es ineficiente, como han querido hacernos creer desde el gobierno nacional. El subsidio energético permite que se pueda redistribuir el ingreso en la población y que la gente no tenga que pagar facturas de cuatro, cinco o siete mil pesos de gas o de luz, y que de esa manera pueda incentivarse el consumo”, explicó.

“Durante tres años y medio el gobierno dijo que estas eran medidas que habían arruinado el estado y ahora están tomando las mismas medidas. Por lo tanto, o se convencieron de que nuestro modelo es el mejor, o están improvisando para congraciarse con algún sector de clase media o media baja, que claramente les ha retirado el apoyo después de la estafa electoral que ha significado el gobierno de Cambiemos”, fustigó.

Una salida política

Para el diputado la salida a la crisis no pasa por la economía sino que “es política. Hay que conformar la unidad, trabajar unificadamente entre todos los sectores del campo nacional y popular, y tratar de unirnos en un gran frente patriótico que nos permita tomar las decisiones necesarias para salir adelante y para que la Argentina no está condicionada de la manera que está hoy con el FMI. De esto se sale del punto de vista político, porque gobernar a partir del año que viene va a ser muy difícil en la Argentina”.

“El FMI pidió la semana pasada que se recorten los subsidios a los regímenes de promoción industrial, y estamos hablando de 59 mil millones de pesos que el FMI pretende que se recorten por ejemplo para Tierra del Fuego. Contra eso vamos a tener que luchar del punto de vista político, porque el FMI lo pide hoy y seguramente lo pedirá el año que viene, porque vamos a estar condicionados por una deuda externa que va a ser inmanejable para el país y para el próximo gobierno. El camino es la unidad y la salida es absolutamente política, 

comprendiendo que desde todos los sectores podemos tener nuestras diferencias pero hay un objetivo mayor, que es corregir el rumbo de la economía, sacar a los argentinos de la situación en que están, promover el empleo, defender nuestra industria. Hay que tomar una serie de decisiones muy importantes a partir del 10 de diciembre de este año”, concluyó.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates