ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 19, 2018

Radicaron denuncia penal contra el intendente Claudio Queno por el manejo de tierras

Esta semana salió a la luz el increíble caso de una estancia a la cual el intendente de Tolhuin intentó conceder tierras a 2 mil pesos la hectárea. Esto y otras situaciones le valieron la presentación de una denuncia penal ante la fiscalía del Distrito Judicial Norte por estos manejos en la concesión de tierras.
La denuncia la radicó el concejal mandato cumplido de Tolhuin, Telmo Benítez, quien se presentó ante el fiscal de turno, el Dr. López Oribe, a fin de efectuar la presentación en los tribunales de Campamento YPF, en el Distrito Judicial Norte.
La denuncia es “por incumplimiento de la ordenanza de tierras fiscales, e impedir el acceso a la información pública, en una situación sin precedentes en Tierra del Fuego”, describió.
Benítez aseguró que hay “incumplimiento de la ordenanza de tierras fiscales en Tolhuin donde hay más de 18 urbanizaciones fuera de la ordenanza, se ha convertido prácticamente en una inmobiliaria”.
“Hemos pedido informes al Concejo Deliberante que respondieron lo que tenían, y al Ejecutivo que directamente no respondió nada”, dijo, agregando que “hay una violación sistemática al acceso a la información pública, no se sabe absolutamente nada sobre el manejo de la obra pública, pero lo más escandaloso es el manejo de las tierras”.
El último caso conocido fue el intento de Queno de conceder 600 hectáreas a la estancia El Valdéz a 2 mil pesos, “en la nueva urbanización de Tolhuin toda esa zona corresponde al ejido urbano, la propietaria pide regularización de sus tierras, y el intendente pide un proyecto pidiendo 2 mil pesos por hectárea, fuera de lo que estipula la ordenanza”, señaló Benítez como uno de los fundamentos de la denuncia.
Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

Bertone : Vacaciones y photoshop.

 Continúan alejados de la Provincia la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto, el estrés del año y los preparativos de un ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates