ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 31, 2018

Escándalo: Bertone entregó subsidios de gas a familias y empresas pudientes




El portal “gestión transparente” del Gobierno de la provincia difundió el listado de beneficiarios del subsidio del gas que la gobernadora entrega como si se tratara de una ayuda a familias con dificultades económicas.



(31 Oct. 2018) Al analizar esta posible irregularidad, pudo observarse que existen algunas empresas relacionadas con el Gobiero Provincial y organismos provinciales cuya cantidad de beneficiarios de subsidios es llamativa, sobretodo si se tienen en cuenta las remuneraciones promedio de dichas empresas u organismos. Se han detectado en las bases, beneficiarios cuyo salario mensual excede los $100.000.
En un portal de la provincia “Minuto de Cierre” se publicó que sobre algo más de 7.500 usuarios con gas en garrafa subsidiado, el 20% -unos 1.500- tenían capacidad económica para pagar el precio pleno.
Entre los favorecidos por la gestión de Rosana Bertone en Tierra del Fuego están la fábrica New San cuyos empresarios tienen fuertes vínculos con el ex candidato presidencial Daniel Scioli. Además aparece como beneficiaria la empresa más favorecida por Bertone en el otorgamiento de obra pública, Juan Felipe Gancedo S.A; el mayor supermercado de la Patagonia, de la familia de Marcos Peña, La Anónima; logística Lech Mar S.A; Swiss Medical; LH Hotel S.A.; la empresa Status; Impotadora Comercial Fueguina, y muchas más y grandes firmas nacionales como Carrefour, YPF, los bancos Galicia e Hipotecario, entre otros.
Además de casos llamativos de personas físicas, como F. E. Marín, una vecina de Ushuaia que según la AFIP tuvo ingresos por casi $ 460.000 en mayo; G. A. Avalos con $340.914; o S. R. Fígoli con $274.630; entre otros.


Este es el link que fue eliminado por el gobierno de la provincia. https://gestiontransparente.tierradelfuego.gob.ar/?page_id=1264.

Fuente Ecosfueguinos.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates