ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 05, 2018

Estafa con las viviendas de ATE: El abogado del gremio accionará por las filtraciones a los medios

El abogado de ATE, Dr. Jorge Pintos, adelantó acciones vinculadas con la filtración del contenido del expediente que investiga la estafa con las viviendas de ATE, y apuntó contra el Poder Judicial por entregar información a los medios.

or FM Del Sur, indicó que se ha filtrado “información muy precisa, con un montón de detalles de imputados, de los involucrados, los montos y todo lo demás, y las causas penales son secretas. Así lo dice la ley y por eso vamos a pedir una investigación para ver quién ha filtrado todo este tipo de información, porque el Poder Judicial no puede filtrar este tipo de datos”, sostuvo.

El abogado consideró que esta filtración obedece a intereses políticos en contra de su cliente. “Indudablemente esto puede ser utilizado políticamente, al estar hablando de un gremio tan importante como ATE. Seguramente esto va a derivar en otra actuación porque no se puede sacar información tan livianamente de una causa penal tan importante como esta”, cuestionó.

“Indudablemente hay un interés de algún lado en que se mencione que el secretario general de ATE está involucrado en una causa y no me cabe otra”, afirmó.

Pintos apuntó contra la justicia, descartando que el denunciado Arana -quien tuvo acceso al expediente como parte- haya divulgado información que lo compromete. “Acá hay una falla importantísima del Poder Judicial para que se esté ventilando información en una causa que por ley es secreta, salvo para las partes. Si la información salió de algún miembro del Poder Judicial sería gravísimo. Es una posibilidad que lo hiciera el imputado (Arana), pero no creo que haya salido de ahí porque lo complica más todavía. Me parece raro que alguno de los imputados haya dado tanta información y vamos a pedir que se investigue si es que hubo algún tipo de filtración de información”, ratificó.

El letrado recién pudo acceder ayer al expediente, al pasar Carlos Córdoba de denunciante a imputado, dado que luego de la denuncia le fue denegado el pedido de constituirse en querellante, por lo que no había tenido acceso a las actuaciones judiciales.

“La causa está compuesta por 11 cuerpos y son más de 2.400 fojas que habrá que analizar con detalle”, dijo Pintos, que informó sobre el pedido de postergación de la indagatoria fijada para mañana porque Córdoba “no estará en la provincia”.

La nueva fecha fijada es el próximo lunes, a las 10 de la mañana.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates