ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 15, 2018

Allanamientos por pintadas: “De ningún modo nuestro accionar tiene que ver con dañar patrimonio público”, dijo Basso


Este martes el juez Sahade ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Río Grande tras una denuncia de un hombre identificado con una de las iglesias que fue pintada durante la madrugada del 8 de agosto. Desde la Colectiva Feminista Río Grande rechazaron las medidas adoptadas por el magistrado tras señalar que “llama la atención semejante operativo cuando vemos pintadas todo el tiempo en la ciudad”. Afirman que la integrante de la agrupación está siendo perseguida y no tiene nada que ver con el hecho vandálico.


“Llama la atención semejante operativo por pintadas, cuando vemos pintadas todo el tiempo en la ciudad”, apuntó la periodista y militante feminista Florencia Basso en Radio Nacional Ushuaia. 

Con respecto a las pintadas en varias iglesias de la ciudad, la integrante de la Colectiva Feminista Río Grande señaló que “No estamos de acuerdo con este accionar y deseamos que se encuentre a las personas responsables de estos hechos”. 

“Nos sorprendimos ayer con estos operativos, uno de ellos se desarrolló en la casa de una compañera integrante del colectivo en Río Grande” durante el procedimiento “se llevaron su computadora personal, afiches, celular, carteles, y los pañuelos verdes que nos identifican en la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. No son elementos delictivos ni de un grupo terrorista”, detalló.

Basso recalcó que “vivir estas situaciones no nos gusta, nos pone mal y nos hace replantear el rumbo. Estamos seguras de la inocencia de nuestra compañera, estamos unidas y seguramente saldremos fortalecidas de esta situación”.

“La otra persona que fue allanada es un varón, que no pertenece a la Colectiva, pero hay amigas en común. Se dedica a la fotografía y le han secuestrado sus elementos de trabajo”, repasó. 

Respecto al tercer lugar que se allanó la periodista explicó que “es un lugar de arte donde se realizan talleres de arte. Estas personas también se vieron afectadas en su actividad y por supuesto tenían pintura, porque se dedican a eso”.

Según la militante “la denuncia fue radicada por una persona que pertenece a una iglesia evangélica de la ciudad y la causa está caratulada por daños. Hasta anoche la denuncia no tenia nombre y apellido. Seguramente (la integrante de la agrupación que fue allanada) va a ser citada a declarar y nuestra abogada está trabajando en eso. Por ahora fue notificada de derechos y garantías únicamente”.

Desde La Colectiva Feminista Río Grande también expusieron que el día posterior a los hechos que se investigan, una cuenta de Facebook que utiliza un seudónimo como nombre de usuario, publicó la foto de perfil y otros datos de la integrante de la agrupación que fue allanada este martes. En ese posteo el autor indicaba “acá está una de las que estuvo cometiendo delitos y vandalismo anoche… ya saben qué hacer”.

“En los días previos al 8 de agosto, que fue la votación en el Senado, estuvimos realizando distintas actividades públicas como pañuelazo, charlas abiertas de educación sexual integral, pero de ningún modo nuestro accionar tiene que ver con un accionar violento o dañar al patrimonio público”, remarcó.

Finalmente Basso anunció una actividad que se va a desarrollar hoy en Río Grande “nos vamos a congregar hoy en San Martín y Belgrano, donde vamos a leer el comunicado de repudio que hemos realizado”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates