ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 23, 2018

Más de 500 personas podrían perder el empleo



Los delegados mantienen una protesta en la puerta de Mirgor, reclamando por “la defensa de los puestos de trabajo y por la situación dentro de la planta”. Denuncian presiones, la inminente caída de los contratos y reclaman certeza sobre la continuidad laboral. Se habla sobre la posible pérdida de 800 puestos de trabajo.

Quinientos trabajadores contratados y trescientos PPD podrían perder sus puestos de trabajo en el grupo Mirgor. Ante la incertidumbre, se realiza una hora de asamblea por turno y los delegados montaron una carpa en el ingreso a la planta. También se bloqueó la salida de productos terminados.
La protesta la sostienen los delegados en la puerta de la planta fabril, reclamando por “la estabilidad laboral para todos los compañeros y por las condiciones de trabajo adentro, porque siguen los aprietes y las presiones”, destacaron trabajadores de Mirgor.

El temor tiene relación con la inminente finalización de alrededor de 500 contratos y el cumplimiento de cuatro meses de empleo, por parte de 300 operarios que revisten como Personal de Planta Discontinua, lo que podría significar la pérdida de 800 puestos de trabajo en el corto plazo.

Vale recordar que días atrás, el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares planteó sobre la situación general que “nosotros consideramos que es necesario agotar todas las discusiones que sean pertinentes tratando de generar comprensión de cada una de las cosas de las que se está discutiendo”.

Advirtiendo que “la realidad es que desde algunos sectores de la sociedad se plantea que las fábricas no deberían estar, que estaríamos mejor sin las fábricas, y no hay una comprensión acabada y real de cómo puede impactar en la economía de Tierra del Fuego que no esté la industria, que es uno de los factores importantes”.

Para terminar señalando que “así como eso es necesario remarcar la discusión de cada uno de los sectores estatales en la búsqueda de una recomposición salarial, reafirmar, sostener y defender las grandes conquistas del movimiento obrero de cara a que estamos cada vez más firmemente frente a un proceso de flexibilización laboral”, concluyó el dirigente metalúrgico.

DESTACADA

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de a...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates