ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 10, 2018

Se inicia en la Legislatura el debate sobre la reforma política en la provincia

La Comisión de Legislación General iniciará el debate de proyectos sobre reforma constitucional, electoral y política desde este martes. En primer término, se convocó para las 15:00, al jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y diferentes integrantes del Poder Ejecutivo.
Se trata del primero de tres encuentros que se han programado para esta semana y donde se espera dar tratamiento a 10 asuntos. Cuatro del año pasado y los restantes de 2.018.
Los temas a tratar serán la enmienda constitucional que propone el Ejecutivo en el mensaje 07/17; un régimen provincial de partidos políticos, iniciativa del bloque de la UCR – Cambiemos; una enmienda constitucional en consideración por la Cuestión Malvinas del legislador Ricardo Romano (FPV – PJ) y la modificación que propone el bloque del FPV – PJ al artículo 52 de la Ley provincial Electoral Nº 201, todos de 2.017.
En tanto, las otras propuestas –de 2.018- a analizar serán una iniciativa del Ejecutivo sobre un proyecto de ley de democratización de la representación política; un proyecto de ley de incorporación de tecnología electrónica en procesos electorales; proyecto de ley modificatorio de la Ley provincial Nº 201 Electoral iniciativa del bloque radical. En tanto, desde la bancada del FPV-PJ y de la UCR – Cambiemos, solicitan declarar –mediante ley de la Provincia- la necesidad de reforma parcial del texto normativo fueguino. Finalmente, la bancada radical propone un texto normativo de boletas únicas.
En tanto, para el miércoles a las 11 h, se invitó al juez Electoral de la Provincia, Dr. Isidoro José Mario Aramburú. Desde las 15, se prevé la presencia de los Intendentes de la provincia.

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates