ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 13, 2017

Nueva denuncia contra Tierra de Unión: "Espero que no se crean por encima de la ley", dijo Greve



El apoderado de FORJA e integrante del frente Ciudadano y Social, Dr. Federico Greve, dio detalles hoy sobre la reciente ampliación de la denuncia radicada antes de las PASO contra el frente Tierra de Unión, en ese momento por usar folletería en Río Grande donde publicitaban obras del gobierno.

En este caso dijo que se detectó folletería similar en la capital fueguina, y Greve cuestionó que la fiscalía no actuara “de oficio”, dado que ya hay una manda judicial para cesar en esta conducta.

Por Radio Provincia, recordó que “antes de las PASO habíamos denunciado esta práctica del gobierno de utilizar obras provinciales en una elección nacional, algo que está prohibido por el código electoral. Por la inacción de la Fiscalía, tuvimos que ampliar la denuncia para que el juez tome conocimiento”, sostuvo, cuestionando que no hubiera actuación “de oficio”, dado que por las redes sociales se estaba difundiendo esta situación.

Aclaró que en Río Grande la folletería de campaña de Tierra de Unión no tiene “ninguna obra, pero en Ushuaia están utilizando el CAPS N°8 del Río Pipo y le ponen la propaganda proselitista de Tierra de Unión”.

Remarcó que hay una orden judicial de “cesar con esta conducta y espero que ellos no se crean por arriba de la ley, porque entramos en un caos si creen que pueden hacer lo que la justicia les manda no hacer. Por eso queremos que esta situación tenga una resolución cuanto antes, porque la semana que viene son las elecciones”.

Consultado sobre los plazos de la justicia, estima que se habrá dado traslado al fiscal, que a su vez “le habrá girado todo al juez para que pueda resolver”, por lo cual la sentencia volvería a salir días antes de las elecciones.

“Yo quiero creer en la buena fe y que esto es un descuido de alguien que no tenía conocimiento. Uno quiere creer que no lo hacen intencionalmente, porque sería grave. Estamos hablando de candidatos y gente que forma parte de las listas siendo abogados, y no pueden alegar no conocer el derecho”, advirtió.

Hoy prevé viajar a Ushuaia para ver el estado de la presentación y, “si hoy no tengo novedades, volveré el martes, porque la idea es que la justicia resuelva lo antes posible”, concluyó. 

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates