ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 25, 2017

Arrancó el debate con advertencias por posibles recortes en fondos que son de origen nacional



La judicialización del Fondo de Conurbano Bonaerense y la reforma de Ganancias, son dos fuentes financieras que se podrían ver afectadas el próximo año, que implicarían importantes recortes de recursos. Así lo expusieron los Ministros Gorbacz y Labroca ante la Legislatura, en el arranque del debate del presupuesto provincial.


USHUAIA.- Con el eje puesto en la advertencia de posibles recortes de recursos de origen nacional, por el posible avance en la judicialización del fondo del conurbano bonaerense y el revalúo del impuesto a las Ganancias, comenzó el tratamiento del presupuesto provincial 2018 en la Legislatura.
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Economía, José Labroca y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); Luis Capellano; se expusieron los escenarios posibles ante la posibilidad que Tierra del Fuego se vea perjudicada, al igual que otras jurisdicciones del país, por recortes de fondos de origen nacional.
Al respecto, Labroca ejemplificó que “el reclamo de la Provincia de Buenos Aires nos afectaría en 970 millones de pesos” y sobre el revalúo de Ganancias, dijo que “va a reducir también la recaudación de ese impuesto y eso seguramente va a impactar también en los ingresos provinciales”.


Exposición de Gorbacz
En su exposición a la Legislatura, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz sostuvo que el proyecto refleja la voluntad de la Gobernadora Rosana Bertone de combatir el déficit “con la gente adentro”, lo que hace más paulatino el intento de lograr el déficit cero. En ese marco, el énfasis está puesto en “proteger a los sectores más vulnerables, y en invertir fuertemente en la obra pública”.
El Ministro destacó que “las denuncias de corrupción y desmanejo de la anterior gestión nos permitieron recuperar fondos que se orientaron directamente a los sectores con mayores necesidades, duplicando el monto de los planes Redsol que pasó de 2 mil a 4 mil pesos”.
Respecto dea los posibles impactos económicos, producto del resultado favorable al Gobierno Nacional en las últimas elecciones, Gorbacz reiteró la decisión de crear un gabinete económico “que pueda analizar alternativas bajo distintos escenarios”, teniendo en cuenta el probable avance sobre el Fondo de Reparación Histórica de la Provincia de Buenos Aires, o la intención del Ejecutivo Nacional de frenar el financiamiento a distritos que no hayan transferido sus cajas jubilatorias.
“Tenemos la obligación de informar a la gente con la verdad y transmitir, sin generar alarma, los debates que se vienen en el corto plazo y que podrían generar consecuencias en nuestra Provincia”, dijo.
Gorbacz destacó el trabajo de Luis Capellano, al frente de la AREF, que demuestra, “cómo, a pesar de que la coparticipación federal no fue la esperada en estos años, hubo un repunte de la recaudación propia”. Lo atribuyó a un mejor trabajo de fiscalización “sin aumentar un solo impuesto a la gente”.
En diálogo con Prensa Legislativa, el ministro de Economía José Labroca confirmó que el presupuesto para el 2018 prevé un déficit de 2.200 millones de pesos. “Vamos a trabajarlo y hacer todo lo que se pueda, para estar dentro de los parámetros de la responsabilidad fiscal”. Así, detalló que, en los 7 mil millones del resultado financiero del próximo año, están incluidos casi 5 mil millones para obras. “Nuestro Gobierno, desde un principio, trabaja con un incremento importante de obras”, dijo.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates