ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 29, 2017

Tras el incidente con un auto, echan a custodios de la Casa Rosada

Se trata de los policías que debieron estar en las garitas del predio exterior y no se encontraban durante el incidente del 21 de junio pasado.

Varios de los policías que corren tarde e inútilmente en el video que registró cómo un Renault 19 forzó la reja de la Casa de Gobierno y estuvo a punto de ingresar por la puerta de Balcarce 50fueron relevados de sus puestos en la seguridad presidencial. Los oficiales que debían estar en las garitas de seguridad y el jefe a cargo del operativo fueron desplazados. La decisión la tomó el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, luego del incidente que en la madrugada del 21 de junio protagonizó "CP", el conductor del automóvil, un formoseño de identidad reservada por la Justicia, 41 años y residente en Lanús, que ingresó por Rivadavia dobló en la peatonalizada Balcarce hasta la mismísima puerta de la Casa Rosada.
De Andreis también reclamó que se refuerce la custodia de todo el perímetro de la Casa de Gobierno en la que la que trabajan alrededor de 120 agentes, entre policías y uniformados de Casa Militar. “Desde hace ya varios meses se está trabajando en el armado de los pliegos para licitar todo lo que es la renovación de la seguridad”, confiaron a Clarín desde secretaría General. Entre fin de año y principios de 2018 renovarán cámaras de seguridad, el sistema de control de accesos e incorporarán un centro de monitoreo "Todos los sistemas que hay hoy son viejos, hay que incorporar tecnología más moderna", apuntaron en el Gobierno.
En la dependencia que controla De Andreis y administra un presupuesto de más de más de 2.200 millones de pesos anuales se apuraron en aclarar que el plan es preexistente al incidente y que nada tiene que ver con el pedido que el juez federal Sergio Torres -quien quedó a cargo de la causa- le pidiera al general José Luis Yofre, a cargo desde Casa Militar, que estableciera un plan a "corto, mediano y largo plazo" para optimizar la seguridad de la Casa Rosada, tal como adelantó Infobae.
Allegados a De Andreis confirmaron, por su parte, que Yofre está firme en su puesto. El titular de Casa Militar está en su puesto desde febrero de 2016, cuando reemplazó al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que solo estuvo dos meses en el cargo.
Secretaría General adelantó que no habrá cambios en las incursiones públicas de Mauricio Macri, a pesar de los reiterados incidentes, con piedras y escraches que involucraron al Presidente. “Sigue todo igual”, sentenciaron.
El fallo del juez desnudó internas en el Ejecutivo. Fuentes del ministerio de Seguridad confiaron que la reestructuración solo se puso en marcha con el pedido del juez Torres a Yofre. No es el primer cruce, la dependencia de De Andreis mandó a blindar las camionetas del Jefe de Estado, luego de los pomposos anuncios del ministerio de Patricia Bullrich de un nuevo auto, que nunca se concretó.
El magistrado decidió que "CP", a quien costó detener, quedara internado en las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma) del hospital de la cárcel de Ezeiza.
Ayer por la tarde también tuvo lugar un episodio confuso que involucró a la familia presidencial. El liceo franco argentino Jean Mermoz, donde estudia Antonia Macri, debió ser evacuado por una amenaza de bomba. En Casa Rosada, donde eligieron no comunicar oficialmente el incidente de la semana pasada, reconocieron estar al tanto de la amenaza, pero advirtieron que la hija del Jefe de Estado no se encontraba en la institución, que ya sufrió otras alarmas en el pasado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates