ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 06, 2017

“Los que no acaten la decisión del partido, se tendrán que atener a las consecuencias”

El legislador radical aseguró que Sciurano no puede ser candidato de una alianza por el MPF como representante del radicalismo, y consideró que “debe renunciar” si avanza en tal sentido. Esperará la fecha de presentación de alianzas para definir las acciones a seguir. Hasta ahora, fuera de “Tito” Stefani por el PRO, no se conocen candidatos propios de la UCR dentro de Cambiemos.

 “Para mí Sciurano siempre fue el mejor candidato de la UCR, pero dentro de las reglas de la UCR”, advirtió ayer por Radio Fueguina el legislador Pablo Blanco, anticipando acciones en caso de que decida participar en alianza con otra fuerza política que no pertenezca al espacio Cambiemos.
“La UCR, con los organismos institucionales del partido, decidió conformar la alianza Cambiemos y seguramente en esta semana se hará la presentación formal ante la justicia”, indicó el legislador.
Consultado sobre el artículo sexto del acta de la convención, negó que habilite a Sciurano o cualquier otro radical a hacer alianzas por fuera de Cambiemos.
Cabe recordar que fue incorporado a pedido del convencional Oscar Rubinos y es el artículo que invoca el sector de Sciurano para argumentar que es posible realizar otro tipo de alianza. “Cada cual lo entiende como lo quiere entender, pero en realidad lo que dice es que se reafirma todo lo actuado por la convención de Gualeguaychú y la convención de La Plata, donde los representantes de Tierra del Fuego, enviados por el presidente del partido, votaron la conformación de Cambiemos”, dijo Blanco.
“A algunos seguramente les servirá de salvoconducto el día de mañana, si es que esto sucediera, porque hasta ahora estamos hablando de suposiciones”, observó sobre la alianza de Sciurano con el MPF, previendo que ese artículo podrá serle útil “si se va del partido político y después vuelve, para que el partido no le diga nada, no lo eche, no lo expulse ni lo sancione. Para eso servirá nomás, pero estamos hablando de suposiciones”, reiteró.
Además, observó que si fuera Federico Sciurano el que establece una alianza por fuera de Cambiemos, “es el presidente del partido y el partido institucionalmente dijo que estamos en Cambiemos. Se pueden hacer alianzas con las fuerzas afines. Si no, me voy a hacer alianzas con el FPV y no es así. Los partidos políticos son instituciones con rango constitucional”, subrayó Blanco.
No obstante, concedió que “las personas pueden hacer lo que quieran pero después se tienen que hacer cargo de las decisiones que toman”, y “si el presidente va por otro rumbo del que marca el partido, debe dar un paso al costado”, sentenció.
Reconoció que en otras circunstancias se ha ido por fuera del partido y “así estamos como estamos. Tenemos afiliados radicales que son fundadores de otro partido político, o autoridades dentro de la UCR que son apoderados de otro partido”, señaló en alusión a FORJA, por lo cual consideró que es hora de “poner en funcionamiento los mecanismos que correspondan”.
Si se va Sciurano a hacer otra alianza, deberá ser “a título personal”, aclaró.
“¿De dónde sacaron que el artículo 6 lo habilita?”, se preguntó, y advirtió que “UnirTDF no se va a poder reeditar porque la autoridad máxima, que es la convención radical, dijo que no. Si eso es lo que va a hacer Sciurano, por una cuestión ética tiene que renunciar. Inclusive siendo presidente de la UCR, si es candidato, tiene que pedir licencia porque no puede ser candidato y presidente de la UCR. Muchos hablan de ética, pero cuando tienen que aplicarla, se olvidan”, reprochó.

Vía libre a Stefani

Sin Sciurano como candidato, se le preguntó si hay otro del espacio Cambiemos, que no sea el presidente del PRO, Héctor “Tito” Stefani, pero hasta ahora no hay nombres. “Stefani es candidato, pero seguramente va a haber otros radicales que van a competir en las PASO. Lo único que falta es que la UCR sea una persona”, se quejó, intentando demostrar que no dependen de Sciurano para aspirar a un triunfo en las PASO.
Sin embargo reconoció que es “el mejor candidato” de la UCR. “Desde el sector nuestro hace un año y medio estamos diciendo que queremos que Sciurano sea nuestro candidato, lo que pasa es que no acepta ser candidato de Cambiemos”, dijo.
Asimismo, planteó la hipótesis de no llegar a un acuerdo con el PRO: “Si mañana no llegamos a un acuerdo con el PRO, no se conforma Cambiemos y queda la UCR sola. ¿El presidente de la UCR va a ser candidato de otro partido político, yendo la lista 3?”, preguntó Blanco.
Lo que descartó de plano es “la alianza con el MPF porque la convención no la va a aprobar. No podemos aprobar una alianza así, independientemente de que uno tiene muchas coincidencias con el MPF. Cuando yo fui candidato con el MPF, los que hoy pregonan que es la mejor alianza que se puede hacer, opinaban todo lo contrario y me hicieron la vida imposible”, recordó el legislador. “No puede ser que las cosas sean buenas cuando formo parte y, si no, está todo mal”, sostuvo como argumento, que cabe en ambos sentidos.
“Acá hay reglas de juego, y se han perdido las reglas de juego. Las máximas autoridades de la convención dijeron una cosa y, los que no acaten la decisión del partido, se tendrán que atener a las consecuencias”, aseguró.
“Hasta ahora no tengo pruebas de que esto sea así, el día 24 veremos si hay algún radical en otro partido político. Es un buen momento para que vuelvan todos, y Federico en el fondo no se va a ir. Para mí sigue siendo el mejor candidato de la UCR pero nosotros no somos verticalistas. Eso sí, después hay que hacerse cargo de las consecuencias”, sentenció.

El peso nacional

Por otra parte, se le preguntó si no le pesa el cuestionamiento a la política nacional en todo el país, y particularmente en Tierra del Fuego, por la pérdida de fuentes de trabajo. Lo negó de plano e invitó a “saber leer las elecciones: en Corrientes se le ganó al justicialismo; en el Chaco se perdió, pero el principal dirigente, el intendente de Resistencia, perdió. El radicalismo y Cambiemos avanzó respecto de las elecciones anteriores, porque antes tenían más del 75% de los votos contra el 18%, y ahora sacaron 48% contra 34%. En La Rioja se ha avanzado, si ven elecciones anteriores, y los candidatos de Cambiemos son todos nuevos”, destacó.
“La lectura no es que nos fue mal. Esto indica que la sociedad está cambiando y creo que la sociedad no quiere volver para atrás. No sé si esto es lo mejor, pero no quiere volver para atrás”, analizó.
Finalmente, cuestionó que “en Tierra del Fuego le quieren cargar los seis mil puestos de trabajo menos a Cambiemos, pero son del 2015, del 2014. Lo que pasa es que antes era finalización de contratos y ahora son despidos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates