ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 23, 2017

Los Concejales de Río Grande se metieron en la disputa por la margen sur

Los concejales reclamaron que Gobierno y Municipio dejen de lado las “disputas políticas” por la margen sur y sumen esfuerzos para la urgente construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Al encuentro realizado ayer, en la sala de comisiones, se esperaba a Guillermo Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), pero no pudo estar presente. De todas maneras, el asunto fue abordado con representantes de la Municipalidad y exigieron que éstos y las autoridades de la Provincia dejen de lado las diferencias políticas y se pongan a trabajar en brindar la solución de poner en marcha la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

La concejal Laura Colazo, sostuvo que “la obra de tratamiento cloacales en la margen sur es clave, debe de hacerse” y que desde el Concejo “planteamos en que se trabaje en conjunto entre Municipio y Provincia, dejando de lado cualquier diferencia, y en pos de poder brindar una solución para los vecinos”.

Recordó que sobre la calle Kaus está el desagote de todos los barrios que están conectados a la red cloacal, mientras que después “tenemos a todas las familias de todos los barrios nuevos de la Margen Sur que no tienen cloacas, donde algunas familias tienen pozos, mientras que otras lo vierten al suelo, con lo cual es una situación muy crítica a nivel ambiental”.

En tanto, el concejal radical Paulino Rossi, sostuvo que “tiene un riesgo ambiental latente que hoy en día todos los  efluentes de aquellos que no tienen cloacas están en las napas, es decir conviven miles de personas con efluentes cloacales con el riesgo de contaminación que esto significa, con lo cual a esto hay que darle una solución urgente”.

Sostuvo que la Provincia ha licitado “una obra que es casi dos veces el presupuesto para todo el año de Obras Públicas del Municipio, estamos hablando de 250 millones de pesos, pero nos damos con la sorpresa que lo querían ejecutar en el medio de una plaza, con lo cual el impacto ambiental que genera para siempre una planta de estas características es un muy importante”.

Rossi apeló que “hay que tomar conciencia en el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, no es una cuestión de una pulseada, sino que se tiene que trabajar para dar una solución a la gente, pero que la solución no le genere un problema más grave que el anterior”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates